
Los vigueses se adelantaron con un gol de Borja Iglesias y De Frutos empató para el Rayo
21 sep 2025 . Actualizado a las 16:20 h.El Celta llegará el próximo jueves a la competición europea sin conocer el triunfo, pero coleccionando empates a un gol. El de Vallecas fue el quinto consecutivo. En un partido con un buen primer tiempo de un conjunto vigués liderado por Borja Iglesias, que fue el encargado de abrir el marcador a saque de córner en el inicio del segundo acto. Pero cuando mejor pintaba el partido para el Celta, un error en la salida de balón permitió al Rayo empatar por mediación de Jorge de Frutos y con el 1-1, Andrei Radu salvó a los célticos del segundo. Aun así, Ferran Jutglà también pudo marcar para los celestes en el último suspiro. Fue un duelo entre equipos cargados de similitudes, con el Celta en su versión más práctica, con menos balón y con muchos sacrificio, y con el Rayo activándose después del empate.
El Celta firmó un buen primer tiempo en Vallecas. Serio en defensa, con apenas un par de concesiones, y con llegada en ataque, con una ocasión muy clara de Borja Iglesias (uno de los siete cambios en el once de Claudio Giráldez), que fue un incordio para Lejeune. Los vigueses en ningún momento renunciaron a jugar el balón, buscando la mayoría de las veces la salida por la banda, pero en esta ocasión, tampoco tuvieron remilgos para recurrir a lanzamientos en largo en busca de los centímetros y la corpulencia del delantero compostelano. Todo, con el fin de saltarse la presión de un Rayo Vallecano que no estaba cómodo en el partido, porque tenía problemas para defender y no encontraba espacios para atacar.
En ese escenario, el Celta protagonizó una jugada de tiralíneas a la que solo el faltó el gol. Bryan Zaragoza, intermitente, hizo un centro pasado al segundo palo al que llegó Javi Rueda, que dejó el balón atrás para Borja. El delantero, sin pensárselo, golpeó de primeras, pero el pie de Batalla, el portero local, le negó el gol. Poco después, Sergio Carreira, desde la izquierda, pisó área con decisión, pero su disparo fue bloqueado por un defensor.
Al Rayo le costó bastante más acercarse a los dominios de Radu en ese primer acto. La ocasión más clara del primer tiempo fue una contra tras un córner a favor del Celta, que el portero rumano desbarató en el uno contra uno con Álvaro García, aunque la jugada ya estaba invalida. El movido y alternativo primer tiempo se cerró con un saque largo de la zaga viguesa, que acabó con Batalla adelantándose a Borja Iglesias, que una vez más, le había ganado la partida a la zaga franjirroja.
El Rayo salió más enchufado en el inicio de la segunda mitad, con tres disparos consecutivos, pero fue el Celta el que golpeó primero y, además, mediante balón parado, algo del todo inusual. Sucedió en un córner botado desde la izquierda de Batalla: Pathé Ciss (que ejerció de marcador del nueve tras el descanso) perdió la marca de Borja Iglesias y el Panda, que había dado un paso atrás para despistar, marcó tocando el balón con el muslo. Su tercer gol en otros tantos partidos.
El 0-1 obligó al Rayo a arriesgar más y dejar espacios para el Celta, que pudo anotar el segundo en un recorte de Bryan Zaragoza con disparo al primer palo. Pero, poco después, el partido se complicó con una pérdida de balón de Hugo Sotelo en campo propio que aprovechó el Rayo para montar un ataque rápido que permitió a De Frutos definir con un toque dentro del área.
Entonces, el conjunto vallecano se envalentonó, se hinchó a recuperar balones y buscó el segundo con decisión ante un Celta que reculaba, incapaz de mantener el ímpetu del rival, y que vivió de las paradas de Radu. Primero, sacando una buena manopla a un tiro de Álvaro García desde fuera del área y, después, repeliendo un remate de De Frutos tras un fallo de Yoel Lago, que perdió la marca y el balón ya dentro del área tras un balón colgado del Rayo. Alemão, recién entrado, también puso en aprietos a Radu.
El Celta se sacudió el dominio en el trecho final adelantando líneas y Jutglà, uno de los últimos cambios, tuvo el triunfo en sus botas tras un caño a Ciss y un tiro a bocajarro que repelió Batalla, pero la última fue del Rayo, con un remate de Alemão al saque de un córner que Borja Iglesias neutralizó con una acción defensiva de gran valor.
Ficha técnica
RAYO VALLECANO -1: Batalla; Ratiu, Lejeune, Ciss, Pacha Espino (Pep Chavarría, min. 60); Óscar Valentín, Pedro Díaz (Unai López, min. 90), Isi (Balliu, min. 68), Álvaro García; De Frutos (Becerra, min 90) y Sergio Camello (Alemao, min 60).
CELTA - 1: Radu; Manuel Fernández, Yoel Lago, Ristic (Starfelt, min 79), Sergio Carreira; Javi Rueda (Mingueza, min 60), Hugo Álvarez (Durán, min 60), Fran Beltrán, Sotelo (Ilaix, min 71); Bryan Zaragoza (Jutglá, min79) y Borja Iglesias.
GOLES:: 0-1, min 49: Borja Iglesias. 1-1, min 65: De Frutos.
ÁRBITRO: García Verdura (comité catalán). Amonestó a Isi del Rayo y a Javi Rueda del Celta.