La liga manda, pero Europa no estorba

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOÁN CARLOS GIL

Repetir en Primera la próxima temporada es la prioridad pero Claudio considera un «privilegio que hay que disfrutar» el torneo continental

21 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta se enfrenta a su primera semana continental, con dos partidos ante rivales directos en la liga y con el Sttugart, que el viernes ganó su partido de la Bundesliga ante el St. Pauli, esperándole el jueves en la primera jornada de la Europa League. Claudio Giráldez reitera que la competición doméstica, con el reto de la permanencia para batir el récord de temporadas seguidas en Primera es la prioridad, pero, del mismo modo, no considera un problema estar en Europa pese al discreto inicio (cuatro empates en cinco partidos). Al contrario, lo ve como un privilegio y considera que le viene bien al tener una plantilla tan larga.

«Mi prioridad es la Liga siempre, es nuestro objetivo principal, volver estar el año que viene en Primera División y, desde ahí, empezar a construir para más», comentó el de O Porriño, que a continuación negó que la Europa League pueda convertirse en un problema: «Es una auténtica maravilla poder tener un partido de Europa después de tantos años sin tenerlos. Es un auténtico privilegio y tenemos que disfrutarlo. Creo que nos viene bien, encima con una plantilla tan larga, poder tener partidos cada menos tiempo y tener el estímulo de competir y de mejorar, más que desde el entrenamiento, desde la competición».

En ambos frentes, igual que en la Copa del Rey cuando llegue, el técnico anuncia que los suyos competirán «cada partido al 200 %. «Da igual la competición, pero si tengo que elegir, la prioridad y nuestro objetivo principal deberíamos saber todos cuál es», afirma, puntualizando que el jueves queda muy lejos: «Para nosotros, ahora mismo, solo está el partido del Rayo, vamos a ir al 200 % contra y cuando acabe este partido, veremos cómo estamos para poder afrontar lo que viene después».

En cuanto al límite salarial, que sitúa al Celta como noveno, considera que poco tiene que ver con la realidad clasificatoria: «La historia nos demuestra que no tiene corrección directa. El año pasado estuvimos por encima de la posición (en el ránking) y otros años hemos estado por debajo del que correspondía. Le pasa al Celta y a todos los equipos. Si no, sabríamos la clasificación antes del empezar la liga».