Starfelt, el cemento para Vallecas

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOÁN CARLOS GIL

El sueco, recuperado, apunta a titular ante el Rayo con el reto de que el Celta aumente su consistencia defensiva tras encajar en todos los partidos

21 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta necesita mejorar sus prestaciones defensivas si quiere pescar en Vallecas y Carl Starfelt podría ser la baza secreta. El sueco llevaba cinco meses sin jugar un partido oficial por dos lesiones, y el domingo pasado entró en escena en la recta final del duelo con el Girona, lo que le abre la puerta a la titularidad para un partido en el que el juego aéreo y la consistencia defensiva se antojan capitales para un Celta que busca el primer triunfo de la temporada al sexto intento.

El internacional escandinavo jugó su último encuentro lejos de Balaídos el pasado 5 de abril en Son Moix ante el Mallorca, una cita que finalizó con un triunfo clave en lo que entonces era una incipiente carrera por Europa. Luego, en la jornada siguiente, llegó la primera lesión, en el arranque de partido ante el Espanyol y ahí desapareció del mapa, encadenando una segunda dolencia, aunque sí disputó luego algún amistoso durante el verano antes de que llegase la tercera lesión.

Ahora, tras superar ese nuevo contratiempo, parece en condiciones de volver. «Ha entrenado con toda normalidad esta semana, y pronto le veremos en el once», aventuró Claudio Giráldez, recordando que «lleva mucho tiempo sin competir desde la lesión anterior, y solo compitió entre comillas en pretemporada, que no es la realidad. Tenemos que ir también con el cuidado de que no puede jugar cinco o seis partidos seguidos, no es viable ahora mismo, pero sí que es uno más para poder participar de inicio ya desde este partido».

Hasta la fecha, el conjunto vigués ha sido incapaz de dejar su portería a cero en las cinco jornadas anteriores y este mediodía le espera un duro reto ante un rival que presiona alto, que tiene velocidad en ataque y que no desprecia el arte del centro remate, un recurso balompédico que no le gusta demasiado al Celta a la hora de defender. Igual que el balón parado, otro aspecto que dominan los de Íñigo Pérez. Starfelt debería ser un arma clave para contrarrestar todo esto.

Los vallecanos solo disputaron un partido como locales, ante el Barcelona, y el vigente campeón no pudo pasar del empate en Vallecas, un aviso de lo que le espera al Celta este mediodía. «Tienen una manera de jugar muy vertical, con una forma de apretar, de quitarte tiempo hacia adelante, recorren muchos metros sus jugadores, aunque les salgas de la presión, recorren muy rápido, son capaces de volver a estar por detrás de la pelota y, luego, con un ataque en transición de lo más temido de la categoría», avisa el entrenador.

Un aspecto al que tendrá que estar muy atento Starfelt si finalmente es el último hombre en la línea defensiva. Él, al igual que Claudio, tiene pendiente su primer triunfo ante el equipo de la franja.