Superar la presión y evitar las transiciones, claves para el Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOÁN CARLOS GIL

El Rayo y los vigueses han comenzado de manera muy pareja esta campaña

21 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La batalla por salir de la presión y por evitar las transiciones parecen las dos claves para el partido de esta sobremesa en Vallecas entre Rayo y Celta, dos equipos que el curso pasado se colaron por la puerta de Europa y que esta temporada han comenzado de un modo muy parejo (los dos tienen cuatro puntos, aunque los vigueses han disputado un encuentro más).

«Tenemos claro lo que queremos hacer, cómo queremos salir de su presión, cómo queremos dominarles, cómo queremos evitar su transición y también que tenemos que robarlo, porque es un equipo que tiene capacidad para tenerla», avisa Claudio Giráldez del plan de partido en un campo que admite que siempre es especial y que en esta ocasión, además, no está en las mejores condiciones.

En la zona defensiva, si el técnico mantiene la idea de los tres centrales, el Celta necesita contundencia y además de Starfelt, Javi Rodríguez y Carlos Domínguez podrían ser los elegidos al no estar disponible Marcos Alonso, que por el momento sigue sin recibir el alta. No obstante, el curso pasado apostó en el feudo rayista por la defensa de cuatro.

En los carriles, una vez más, Javi Rueda se postula para formar parte del once, en el costado derecho y Óscar Mingueza podría ocupar el izquierdo, aunque Sergio Carreira jugó a buen nivel el domingo pasado y teniendo en cuenta la velocidad del ataque de los madrileños, podría tener continuidad.

En la sala de máquinas está por ver cuál es el día del regreso de Fran Beltrán, que lleva tres partidos sin jugar. El de Seseña vuelve a su casa y podría tener esa oportunidad al lado de Ilaix, que la temporada pasada tuvo a Carreira como una especie de acompañante. Para el ataque, Iago Aspas solo jugó una vez de inicio en Vallecas y podría ceder su puesto a un Hugo Álvarez reconvertido. Borja Iglesias y Bryan Zaragoza podrían ser las dos referencias del frente ofensivo.