
La peña alemana vivirá una jornada especial en la que también tendrá un acto con el club
25 sep 2025 . Actualizado a las 14:47 h.Quince miembros de la peña celtista alemana, Die Himmelblauen, estará este jueves viendo al Celta frente al Stuttgart. «Vienen de diferentes puntos de Alemania y de la Suiza germano-parlante», cuenta su presidente, Ricardo Millán, que menciona ciudades como Osnabrück, Frankfurt, Múnich o Potsdam entre las procedencias de los peñistas que han confirmado su presencia; sus 50 integrantes están «desperdigados» por todo el país y no para todos era factible desplazarse. «Para nosotros supone un orgullo y una satisfacción poder ser los anfitriones de nuestro equipo en un partido de la Europa League, y que sea el primero desde aquella semifinal de Manchester» que todos recuerdan. «Vamos con muchísima ilusión».
Cuenta que recibieron el resultado del sorteo en su momento «con mucha alegría y también con dudas», pues no sabían la disponibilidad de entradas que habría y si podía llegar a haber riesgo de quedarse sin ellas en función de cuánta gente se desplazara desde España. «Temíamos que hubiera dificultad, pero tanto por parte de la Federación de Peñas como del Celta, todo fueron facilidades, siguiendo el convenio, pero había plazas para todos», señala con alivio. Hay varios integrantes de ese grupo que tienen alrededor de veinte años y va a ser la primera ocasión en la que vean en directo un partido de la Europa League, lo que lo hace, si cabe, más especial.
Y tienen un factor añadido que va redondea esta jornada para ellos. «Vamos a tener un encuentro con el club y la Federación de Peñas. Se pusieron en contacto y para nosotros, es el mayor orgullo», agradece. Hace hincapié en que ellos pusieron en marcha este proyecto de manera desinteresada, como forma de fomentar el celtismo, y les honra tener este reconocimiento. «Supongo que es una manera de agradecernos el apoyo que intentamos dar desde aquí, desde el extranjero, y en este partido se va a ver reflejado y se va a hacer más visible», ahonda.
Por la noche, será el momento del partido ante un equipo que desgrana Millán a la perfección. «A mi juicio y el de los colegas de la peña, es un equipo que domina las áreas y al que hay que tener muy en cuenta. «El año pasado no hizo una gran temporada, se clasificó a la Europa League por medio de haber ganado la Copa Alemana, ganando al final a un equipo matagigantes que había eliminado a varios equipos importantes». A raíz de la llegada de su actual técnico, hace tres años, «dejaron de ser un equipo ascensor, se convirtió en un equipo estable y potente, acorde con su historia».
Algúns peñistas nosos xa colleron o tren e xa andamos por Stuttgart ???? #CeltistasenAlemania pic.twitter.com/vrZUKfcMhb
— Peña Celtista Die Himmelblauen (@PCHimmelblauen) September 24, 2025
Pese a ser conscientes del potencial actual del equipo alemán, Millán dice que son optimistas, también teniendo presente que la primera victoria todavía se resiste al cuadro celeste tras seis partidos de liga disputados. «A pesar de los cinco empates que llevamos, creemos que podemos dar el do de pecho». Incluidos ellos, desde las gradas, dispuestos a darlo todo.