Un triunfo europeo para reivindicarse y soñar

Pichi Lucas VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

«Iago hizo justicia par ael Celta y para sí mismo con su gol ante el PAOK»

02 oct 2025 . Actualizado a las 23:31 h.

Creo que este Celta-PAOK es un partido que sirve al equipo vigués para reivindicarse un poco, sobre todo, después de ocho partidos sin ganar. Pienso que este puede ser un punto de inflexión importante. Hasta el encuentro de este jueves, la sensación era de que el equipo hacía muchas más cosas de lo que la clasificación decía. Aunque el rival se adelantó, la impresión es que el equipo no estaba mal, pero le estaba costando un poco llegar.

El tanto de los visitantes fue un mazazo, que podía hacer que las expectativas se tambaleasen un poco. Al final, casi todos los goles vienen de fallos de precisión o de confianza y no se le puede achacar nada a nadie en esta situación. Pero es cierto que empiezas perdiendo y vuelves a ver fantasmas. El gol de Aspas al borde del descanso, ya en el descuento, vino muy bien. Estaba jugando lejos del área, pero justo se incorporó desde segunda línea, cosa que hace con mucha frecuencia, e hizo justicia para el Celta y para sí mismo. Que fuese Iago, el jugador insignia que está marcando una era tanto en el conjunto vigués como el fútbol español, el que marque el primer gol en casa en el regreso a Europa parece escrito. En la segunda, el equipo salió mucho más en tromba, e incluso pudo haber caído algún gol más.

Está claro que hay una conexión muy grande de la afición con el equipo, y lo que más me ilusiona es ver la cantidad de gente joven que había en el campo. Chavales de doce años animando sin parar. Y eso, sin duda alguna, enardece a los jugadores. Este triunfo es importante, pero el Celta no puede relajarse. El domingo hay un partido contra un rival duro -el Atlético de Madrid- y no se pude dar ni un paso atrás. El equipo merece que se les anime. Son una plantilla de chicos que se merecen alegrías y están entregados al club.