
Iago Aspas, Marcos Alonso y Óscar Mingueza firmaron sus mejores actuaciones del curso tras un inicio en el que venían estando discretos
04 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.De vez en cuando, se da algún partido que solo deja buenas noticias. Si el que enfrentó al Celta con el PAOK no fue uno de esos, le faltó poco. Por la victoria, por las sensaciones -donde ponía el foco Claudio Giráldez- y por los nombres propios que salen reforzados tras este primer compromiso en casa de la Europa League. Y entre esos futbolistas para los que este duelo supone romper con lo que de ellos se venía viendo hasta ahora están tres pesos pesados: los veteranos Iago Aspas y Marcos Alonso, y otro de los más experimentados pese a su juventud, Óscar Mingueza. Caso aparte es un Borja Iglesias que no puede pedir más en lo individual, y un Carl Starfelt que quiere dejar atrás las lesiones.
Iago Aspas
Mucho más que un gol
Algún día cada vez menos lejano terminará la carrera profesional de Iago Aspas, pero mientras tanto, en el último lustro, han sido innumerables las ocasiones en las que ha callado la boca a quienes lo daban por muerto. Frente al PAOK, volvió a pasar. Su calidad se había visto a lo largo de la presente temporada, a sus 38 años, en pequeñas dosis y el gol aún no había llegado. Ante los griegos, él mismo tenía la sensación de que iba a marcar y reveló luego que lo había comentado en el calentamiento. El presagio se cumplió y un cabezazo del capitán puso el empate justo antes del descanso, en un momento clave de cara a afrontar la segunda mitad en la búsqueda del triunfo. Pero más allá del gol, que viene a agrandar un poco más una leyenda de por sí inmensa hace tiempo, firmó un gran partido, mostrándose como el futbolista que el celtismo conoce y que no estaba apareciendo en los últimos partidos.
Marcos Alonso
Reencontrándose
Una de las preocupaciones que estaba dejando este inicio de curso era Marcos Alonso. Un jugador que a priori, cuando fichó en el verano del 2024, suscitaba unas dudas que disipó convirtiéndose en una de las piezas claves del equipo de Claudio Giráldez. Tanto, que tras su renovación automática por objetivos, estaba encima de la mesa una nueva prórroga que por el momento no se ha concretado. Y en este inicio de liga, no estaba siendo el mismo. Titular en los dos primeros partidos de liga y participando desde el banquillo en el tercero, luego vino una lesión de última hora que, según reveló Claudio Giráldez, ya venía de pretemporada y parecía poca cosa, aunque acabó haciéndole estar fuera tres partidos. Volvió para Stuttgart y tanto en ese partido como en Elche, estuvo lejos del nivel del curso anterior. Pero ante el PAOK, el jugador con más experiencia continental del plantel dio un paso adelante y estuvo más cerca de la versión que tanto convenció en su primer año como céltico.
Óscar Mingueza
Su mejor partido de la temporada
Fue también el mejor partido de lo que va de temporada de Óscar Mingueza, futbolista en último año de contrato e importante en las campañas anteriores, pero que en la actual estaba lejos de ofrecer un buen rendimiento, más allá de algún detalle aislado de los que le caracterizan. Asistió a Iago Aspas en el primer gol y también participa en el segundo, con el pase a Williot Swedberg, que saca el portero y en cuyo rechace Borja Iglesias hace el 2-1. Más allá de las acciones concretas, que ejemplifican su aportación en ataque, el catalán también estuvo muy seguro en defensa, completando una actuación notable que rompe con las anteriores, muy errático. Fue uno de los que repitieron respecto a los once de Stuttgart y de Elche, cuando hasta ahora nunca había enlazado dos presencias en el once seguidas.