Damián Rodríguez: «Claudio dicíame que se seguía así, chegaría a oportunidade, e chegou»
GRADA DE RÍO

El centrocampista del Celta asume tras debutar ante el PAOK que la competencia en su puesto es alta y eso les permite mejorarse entre ellos
03 oct 2025 . Actualizado a las 08:46 h.Damián Rodríguez, la gran novedad en el once del Celta ante el PAOK al ser sus primeros minutos de la temporada, no ocultó en zona mixta tras su debut que «tiña ganas de xogar e staba esperando a oportunidade». Asegura que Claudio Giráldez le decía en este tiempo lo mismo que transmitía en público: «Que seguise traballando como ata o de agora, que había xogadores que estaban amosando un gran nivel e de momento non ía ter a oportunidade, pero que seguise así e ía chegar, e chegou hoxe».
Asegura el ponteareano que no piensa «só individualmente, senón colectivamente» y está satisfecho por el triunfo y porque llega «nun gran partido de todos» en el que llegaron los «ansiados tres puntos» que tanto deseaban. Admite que los célticos siempre están «dubitativos, a ver quen vai xogar e quen non xoga» pero él creía que este jueves podía ser y se confirmó. «Estou contento, pero temos que seguir traballando poque a competencia é máxima», asume. En ese sentido, decía que todos se mejoran entre todos y eso es positivo.
No oculta que la victoria le hacía «mucha falta al equipo» y cree que les viene bien en el vestuario de cara también a afrontar el partido ante el Atlético de Madrid y «poder sumar los tres». Sobre la racha de ocho partidos sin ganar, afirma: «Nosotros seguimos trabajando como hasta ahora. Es verdad que tanto el partido del Elche como el del Stuttgart no nos vamos con buenas sensaciones, pero sabíamos que la pelota iba a entrar, que iban a llegar las ocasiones y el buen fútbol y hoy llegaron y estamos todos contentos con los tres puntos».
Volviendo a lo personal, dice que es «moi chulo» tener partidos jueves y domingo y que eso hace que haya más oportunidades, por lo que confía en no tener que volver a esperar tanto tiempo para tener nuevamente participación. «Acabo de xogar 90 minutos e agora queremos descansar ben, a ver se podemos xogar contra o Atlético. Todos estamos traballando para ter oportunidades». Aclaraba que no había pedido el cambio.
A ojos de Damián, el próximo rival, el Atlético de Madrid, «ten un equipazo» y aunque saben que van a tener más descanso, señala que «non ten por que ser mellor para eles». «Nós tamén imos chegar con moitas ganas e a ver que nos depara o domingo», comenta. Les volverá a ayudar el ambiente de Balaídos, aunque distinto en Europa: «Lo había vivido hace ocho años y no lo recordaba así. Es diferente a la Liga, no suena el himno al principio, pero también es muy bonito, sobre todo, logrando la primera victoria».