Giráldez: «Casi tan importante como ganar era la forma»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOÁN CARLOS GIL

El entrenador del Celta celebra que recuperaron la identidad ante el PAOK

03 oct 2025 . Actualizado a las 00:29 h.

El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, destacó tras sumar los primeros tres puntos en Europa League frente al PAOK que «casi tan importante como ganar eran las sensaciones». «Hemos sido dominadores de principio a fin y claramente vencedores. Hay que valorar la reacción después del 0-1 sin haber ganado ningún partido. Ojalá sea el punto de inflexión que necesitamos para afrontar el partido contra el Atlético de Madrid con confianza», decía en referencia al partido del domingo.

Considera el porriñés que el «mazazo» del tanto del PAOK llega en una buena primera parte del equipo y en «una pérdida corregible y con un rebote, otra vez, acaba dentro». Pese a ello, valora, el equipo siguió «confiando y creyendo» en lo que el cuerpo técnico había planteado, en su forma de jugar. «Hemos hecho un partido meritorio», señalaba sobre el primer triunfo de la temporada.

Giráldez indicaba sobre Iago Aspas que «es un elegido y está para estos momentos», incidiendo en que se les «acaban los calificativos» para el moañés y para expresar la importancia que tiene para ellos. «Sabemos que está en la parte final de su carrera, pero sigue aportando muchísimo en lo emocional, en el campo y en el vestuario. Es nuestro capitán y no ha sido casualidad, aunque antes del gol ya estábamos muy bien», apunta.

También quiso hacer referencia Giráldez al «ambiente espectacular» que se vivió en el estadio de Balaídos. «Todo el mundo tenía ganas de volver a Europa y ha sido un día redondo, como decía en la previa» que deseaba que se fiera. Sin olvidar el lunar de haber encajado, pero cree que el equipo estuvo «muy bien» y espera que sea el principio de una andadura bonita.

Giráldez también fue preguntado por el segundo goleador del partido, Borja Iglesias, completamente enrachado. «Y tuvo para hacer más. Hoy seguramente hizo un trabajo más oscuro que otros días, trabajando bien, en la presión y generoso en el esfuerzo para poder estirarnos», analiza. Pero sobre la acción del gol que sí convirtió, dice: «Te cae y como él sabe, lo mete. Está aportando en el campo y fuera una tranquilidad y madurez espectacular. Ojalá poder seguir sumando partidos con el acierto del gol y que valgan tres puntos».

Mostró su alegría por haber podido dar minutos a Damián Rodríguez, cuyo partido califica el porriñés de «soberbio» y preguntado por Javi Rueda, detallaba que «tuvo una molestia en el aductor, en un esfuerzo» y prefieren «cuidarlo y no forzar». Revela que iba a entrar Miguel Román en ese momento y añade que esperan «que no sea nada». A la afición el agradece el apoyo y la paciencia, recordando que habrá momentos malos en una temporada muy exigente y los necesitan como hasta ahora. «Se ha visto un día de celtismo y de todos remando en la misma dirección. Para nuestros jugadores jóvenes, en especial, es importante que se sienta arropados con el apoyo social».

Respecto al Atlético de Madrid, rival de este domingo, lo ve como «seguramente el equipo más en forma», pero lo afrontan con la sensación de que pueden «competir contra ellos». Celebra que han «recuperado la identidad», insistiendo en que perdieron partidos por exceso de responsabilidad.