Iago Aspas, 533 partidos de una leyenda eterna del Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

El club homenajeó al capitán tras igualar el registro de Manolo y en presencia de este, la presidenta y su antecesor

06 oct 2025 . Actualizado a las 09:06 h.

El jugador del Celta Iago Aspas cumplió con su participación ante el Atlético de Madrid -en un duelo en el que marcó el gol que permitió a los de Claudio Giráldez sumar un punto- 533 partidos, igualando la marca del Gran Capitán, Manolo Rodríguez Alfonso, a quien superará más pronto que tarde. Tras el encuentro, en un acto un tanto descafeinado al haber abandonado ya el estadio multitud de espectadores, se le rindió homenaje con la presencia del propio Manolo; de la actual presidenta, Marián Mouriño, y de su padre y antecesor en el cargo, Carlos Mouriño. Se le entregó una tarta y una camiseta conmemorativa.

«Sinto moito orgullo, sabedes que é o club da miña vida e sempre o foi. Sempre estarei agradecido á afección, que me apoia nos días bos e malos, poruee tamén hai días malos, por suposto. Quen o ía pensar cando entrei no Celta no ano 96. Quen ía soñar con xogar con tantos partidos cando con un xa te dabas por satisfeito, imaxina 533», señalaba el moañés a los medios del club tras el encuentro. En sus declaraciones a Movistar, también aludía al registro que acababa de igualar. «Es un orgullo. Doy las gracias a a mi familia, que me traía a Vigo a entrenar. Soy de un pueblo a 20-25 kilómetros (Moaña), mis padres trabajaban por las tardes y nos buscábamos las habas para poder venir. Entré hace casi 30 años».

En la previa, Manolo, preparado para el homenaje, hablaba al respecto.  «Es merecidísimo; él sabía que iba a llegar este día y yo también. Estoy encantado de que sea un jugador como Iago, no sé si saldrá otro de la cantera igual. Gracias a él, el Celta lleva tantos años en Primera», valoraba. También revelaba que han grabado un vídeo juntos con motivo de esta efeméride con los medios del club que luego anunciaba la entidad que verá la luz en la noche de este lunes.

Como ya había hecho en la previa, Claudio Giráldez volvía a responder en el pospartido sobre Aspas. «Ya es imposible definirlo en palabras. Lo que está generando dentro del club y del mundo del fútbol, del fútbol español y del fútbol mundial, es una auténtica leyenda y una referencia a la que le daremos más valor cuando no esté, seguramente. Porque la vemos ahora como muy cotidiana tenerlo ahí todos los días». A

El club, por su parte, destacaba que «Iago Aspas continúa escribiendo con letras doradas su nombre en la historia del Celta».  Apuntan que Aspas y Manolo son «dos leyendas que han marcado épocas distintas, pero que comparten un mismo sentimiento por este escudo». Recuerdan que, durante décadas, el nombre de Manolo ha estado en lo más alto de la historia del club como el jugador con más partidos disputados y ahora el moañés recoge el testigo, algo que se simbolizó con el hecho de que fuera Manolo quien entregara al actual capitán una camiseta como «símbolo de este récord compartido y del respeto entre dos grandes referentes para el celtismo».

Desde el Celta se pone el foco en que Iago Aspas «suma así un nuevo hito en su extraordinaria trayectoria en el club al que ha dedicado toda su carrera». Evocan sus inicios en A Madroa, en el año 1996, como él mismo concretaba, pasando por su debut con el primer equipo en 2008 -en Segunda, frente al Salamanca, con Alejandro Menéndez en el banquillo-, hasta convertirse «en el máximo goleador histórico y uno de los símbolos más importantes del club, Aspas ha construido una carrera única basada en su compromiso, talento y amor por este escudo», dicen. El comunicado de la entidad concluye con un agradecimiento del club a dos de sus leyendas: «Gracias, Manolo. Gracias, Iago. Por hacer historia, por representarnos y por ser el orgullo eterno del celtismo».