Buenas sensaciones por parte de los jugadores del Celta Fortuna

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Aurelio Florez

Además del goleador Óscar Marcos, también Andrés Antañón tuvo una actuación destacada

31 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Hugo González fue el único de los jugadores del Celta Fortuna que no está en dinámica del primer equipo que formó parte de un once inicial del Celta ante el Puerto de Vega en el que también estuvieron Yoel Lago —que reaparecía tras lesión— y Jones El-Abdellaoui, que del B solo tienen la ficha. El valenciano no recibió demasiados balones y le costó adaptarse al partido -en un rol que no es el suyo habitual-, aunque tuvo una ocasión al inicio.

Desde el banquillo debutaron más tarde un Pablo Meixús que cumplió a la perfección y un Andrés Antañón, todavía en edad juvenil, muy participativo y al que solo el portero local privó en dos ocasiones de haberse sumado a los dos goleadores canteranos. De los futbolistas del equipo de Fredi Álvarez que viajaron, solo se quedaron sin estrenarse Hugo Burcio -por la normativa de fichas, detalló luego el técnico, diciendo que les hubiera gustado que participara también- y el meta Marcos González.

Claudio Giráldez fue preguntado por los debutantes, de los cuales solo había entrenado a Pablo Meixús, de la generación del 2003. «Lo tuvimos mucho tiempo. Es fiable en todo lo que hace, lleva siéndolo prácticamente desde que nació», decía sobre el pontevedrés. De Hugo González puso el foco en que le tocó actuar en una demarcación que no es la suya y, con todo, hizo un buen trabajo. «En pretemporada coincidimos mucho con él. Jugó en una posición donde con defensas replegados está más incómodo, pero lo hizo muy bien, nos dio ese talento que tiene él en espacios pequeños. Ha atacado muy bien situaciones de cortes pequeños en la primera parte».

De los canteranos a los que no tuvo, destaca que llevan mucho tiempo en el club y los conoce bien. «Sabíamos que Óscar (Marcos), contra una defensa replegada, se maneja bien en espacios pequeños, es capaz de cortar muy bien, pisa el área, tiene buena llegada de segunda línea y, encima, tiene muy buen remate de cabeza, aunque no lo parezca». Y agregaba Giráldez sobre el autor de 0-1: «Lo hemos visto muchas veces haciendo goles con el Celta Fortuna, detecta bien los espacios para llegar al área y sin tener un nueve de referencia hoy ni en el campo ni en a convocatoria, sabíamos que nos iba a dar más presencia en esa llegada de segunda línea».

En cuanto a Andrés Antañón, considera que estuvo «soberbio desde la entrada, con mucha energía, mucho tiro, en situación de corte en segunda línea... Es un jugador capaz de jugar más alto, más bajo...». Además, quiso destaca que la participación de todos estos jugadores es fruto de lo bien que está haciendo las cosas el filial para que cada vez sean más los jugadores del equipo de Fredi en contacto con el primer equipo y deslizó que, con una plantilla más corta, algunos de ellos «ya hubieran tenido minutos en liga e incluso en Europa».