El juvenil nigranés está asentado en dinámica del primer equipo del Barça
09 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Pedro Fernández Sarmiento, Dro (Nigrán 2008), apunta a regresar este domingo a casa como futbolista del Barcelona, rival del Celta esta tarde en Balaídos. Nunca perteneció al club vigués, porque sus padres tenían claro que el Val Miñor, su club de formación, era el lugar ideal donde crecer. Aun así, hay pocas dudas sobre que, si suma una nueva convocatoria de Hansi Flick, no será un partido cualquiera para el nigranés el que le devuelva por un día a Galicia.
Fue en el verano del 2022 cuando Dro hizo las maletas para mudarse a La Masía y, aunque los inicios no fueron fáciles en clave de adaptación, no tardó en deslumbrar como lo venía haciendo en casa. Cuentan desde el Val Miñor que la lista de equipos que se interesaron por él fue muy larga, pero los culés se llevaron el gato al agua y, hasta el momento, la apuesta está dando los frutos esperados. Porque siendo todavía juvenil de segundo año, hizo la pretemporada con el primer equipo y aquello no quedó en anécdota, sino que sigue en dinámica de forma estable.
Dro ha estado entre los convocados del Barcelona en nueve de las once jornadas de liga disputadas hasta ahora, faltando solo en la 4 y la 5. Vio siete partidos desde el banquillo y tuvo opción de saltar al verde en dos. Hizo su debut en Primera frente a la Real Sociedad en la segunda jornada, siendo titular y jugando la primera parte, mientras que el pasado fin de semana, tuvo una nueva oportunidad a falta de dos minutos del compromiso ante el Elche, ambos como locales. Además, el 21 de octubre se estrenó en Champions, formando parte de la alineación inicial y disputando 59 minutos en los que le dio tiempo a asistir a Fermín en uno de los tres goles que marcó al Olympiacos el futbolista onubense.
Por el contrario, solo entró en una convocatoria del filial blaugrana, el Barcelona Atlètic, en la primera jornada, siendo titular y relevado a los 75 minutos del triunfo sobre el Porreres en Segunda Federación. El hecho de que no haya vuelto a ser llamado por Juliano Belletti con posterioridad da una idea de hasta qué punto cuenta para Hansi Flick, aunque por ahora su rol sea secundario.
El técnico ha mostrado su confianza en él con hechos, pero también con palabras. «Es un gran talento, ejemplo del fantástico trabajo en La Masía», decía hace unas semanas, destacando a la vez su gran control de balón y su importante margen de mejora. Mencionaba, asimismo, la dificultad de hacerse un hueco en una plantilla como la del Barça.