Claudio Giráldez: «No podemos dejar pasar el toque de atención del Ludogorets aunque tengamos ya otro partido»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Claudio Giráldez tiene a la plantilla del Cetla al completo para recibir al Espanyol.
Claudio Giráldez tiene a la plantilla del Cetla al completo para recibir al Espanyol. RC CELTA

El entrenador del Celta insiste en que juegan igual fuera que en casa y espera que la primera victoria como locales en liga llegue ante el Espanyol

29 nov 2025 . Actualizado a las 14:33 h.

El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, ha insistido en la previa de la recibir al Espanyol en que, aunque la primera victoria en Balaídos se esté resistiendo, el equipo intenta jugar igual en casa que a domicilio. «Queremos sumar puntos en todos los partidos, intentamos jugar de la misma manera. Creo que hemos hecho partidos más completos en casa y hemos sumado más fuera, al contrario que el año pasado», valora.

No oculta las ganas de que llegue el primer triunfo en liga como locales, algo que en Europa League sí han logrado. «Ojalá podamos sumar desde ya y qué mejor que este partido contra el Espanyol. Se nos complicaron los dos partidos contra ellos la temporada pasada. El de ida fue un partido plano, en el que controlamos sin ser capces de generar. Aquí fuimos superiores, pero cometimos dos errores de los que ojalá hayamos podido aprender», desea. Avisa de que ellos «han cambiado a nivel de nombres y alturas defensivas», por lo que deberán adaptarse al «nuevo contexto».

Para cambiar la tendencia contra el equipo de Manolo González, Giráldez apunta: «Tenemos que ser más profundos, minimizar su capacidad de correr. Es un equipo muy vertical, incómodo porque está todo el rato reduciéndote tiempo, con pocos espacios para jugar por dentro. Hay que estar mejor ubicados». Y espera aprovechar el empuje de la afición: «Tenemos que agarrarnos al ímpetu de nuestra gente para tener momentos de vértigo, cambiar más la velocidad que nos ayuden a tener más ocasiones de gol».

No se moja sobre a quién prefiere en el ataque perico. «Tienen muchos recursos arriba a pesar de la baja de Puado. En la manera de jugar de Manolo, le va como anillo al dedo (a sus jugadores). Es un equipo bien trabajado, con las ideas claras, juegue Roberto o Kike», mencionando los nombres de Pere Milla, Edu Expósito, Jofre, Dolan o Koleosho. Y zanja la polémica por las palabras de Aspas de la temporada pasada: «Igual Iago no se explicó de la mejor manera. Sabemos lo grande que es el Espanyol, un equipo noble y bien trabajado. Todos mis jugadores piensan así».

El porriñés dice que deben sacar enseñanzas del partido del jueves en Bulgaria. «Tenemos que aprender de lo que pasa, hay veces que los partidos te dejan moralejas. Hay un nivel bajo de intensidad nuestra que no nos podemos permitir. Es un toque de atención que no podemos pasar por alto aunque tengamos otro partido pocos días después». Sobre si son un equipo más pragmático, sostiene: «Queremos jugar bien, pero cuando no lo conseguimos, tenemos que ser capaces de competir; si no lo somos, estamos más cerca de no sumar puntos». Constata que para conseguir puntos «hay que hacer cosas bien» y aunque no están teniendo la continuidad en el juego que les gustaría, «el partido de Vitoria es muy completo, el equipo estuvo bien, ordenado, defendiendo bien».

Giráldez avanzó que Ángel Arcos estará con el filial este fin de semana: «Vuelve con el Fortuna en este partido, lo habíamos hablado con él antes de empezar el partido de Europa. Estamos contentos con cómo está trabajando, es una muestra de que las puertas están abiertas si se hacen las cosas bien en el filial». En cuanto a su papel con el primer equipo, apunta: «Tiene que completarse en lo físico, en lo defensivo, está teniendo una actitud buena. Ha cambiado mucho su cabeza en los últimos años para saber que no llega solo con el talento. Está contento por el debut y fastidiado por la ocasión, sabe que la podía meter».

Otro nombre propio por el que se le preguntó fue Jones El-Abdellaoui, que anotó frente al Ludogorets su primer tanto con el primer equipo. «Finalizó muy bien la situación de gol más complicada que tuvo. Más allá de eso, está trabajando muy bien, mejorando a nivel defensivo y entendimiento del juego. Nos va a ayudar mucho, está creciendo mucho. Estoy feliz por su gol y ojalá sea el primero de muchos», desea.

En cuanto a que solo tengan un entrenamiento para preparar este choque tras haber descansado este viernes, le resta importancia: «Tenemos un entrenamiento de hoy y vídeo más lo que podamos preparar en el hotel. Es una dinámica a la que no estamos tan ajenos en otros partidos. Cuando tenemos dos entrenamientos antes de los partidos de liga, el primero suele ser más de recuperación que de preparación de partido porque hay mucha gente cansada o con poca focalización en el partido posterior». De este modo, destaca: «Estamos preparados para salir con una idea clara y una preparación idónea; no es excusa».