Claudio Giráldez: «Quiero pasar en Copa, más allá de con quién juguemos el domingo»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Claudio Giráldez no dio pistas sobre la convocatoria del Celta ante el Sant Andreu en su comparecencia de prensa.
Claudio Giráldez no dio pistas sobre la convocatoria del Celta ante el Sant Andreu en su comparecencia de prensa. Oscar Vázquez

El técnico del Celta advierte antes de visita al Sant Andreu de que «cualquier situación pequeña se puede complicar en un campo de esas dimensiones»

03 dic 2025 . Actualizado a las 15:29 h.

El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, ha subrayado que su objetivo más inmediato es avanzar en Copa del Rey, al margen de lo que venga después -la visita al Real Madrid en el Santiago Bernabéu-. «Quiero pasar en la Copa, más allá de con quién juguemos el domingo. Vamos a intentar sacar un once competitivo, teniendo en cuenta el contexto, y el domingo, igual». Dice que quieren seguir adelante en las tres competiciones y tienen «una plantilla amplia» para ello.

No se fía el porriñés del Sant Andreu. «Tenemos que estar muy concentrados y muy bien para ganar en un escenario así. La competición te iguala todo, y más, en artificial y en un campo de dimensiones pequeñas, con una afición que aprieta mucho. Y tienen jugadores nivel Primera RFEF, con capacidad de hacer daño», advierte. De nuevo, se mantiene en el mensaje que transmitió la semana pasada y que los partidos volvieron a corroborar, considera. «Cuando bajamos un 1 %, no somos capaces de competir como nos gustaría, la semana pasada nos lo volvió a demostrar», señala.

Giráldez afirma que para él, «no hay nada fácil en el fútbol». «Es complicado pasar, hemos visto ayer equipos de Primera sufriendo prórrogas. Tenemos que jugar al 100 %, respetar la dificultad de cada escenario, no sobrevalorar algunos e infravalorar otros», avisa. A mismo tiempo, está contento con cómo se desarrolló la sesión preparatoria en que volvieron a A Madroa. «Me gustó la actitud, el ritmo del entrenamiento, lo vieron como volver allí (A Madroa) muchos de ellos. El ritmo de la pelota fue bueno, ha sido positivo entrenar allí para contextualizar y adaptarnos a nivel físico y técnico a este tipo de superficies».

Preguntado por en qué cambia jugar en este césped, desgrana: «Hay artificiales en que la pelota bota muchísimo; en cuanto a los apoyos, es distinto. También la dimensión modifica, estás más cerca de un partido reducido que de las dimensiones de Primera. Tenemos que modificar alguna cosita pequeña, con idea de dominar». Será importante también, advierte «estar muy atentos, porque cualquier situación pequeña en un campo de estas dimensiones se te puede complicar». En cuanto a la ausencia del pichichi del Sant Andreu, comenta. «Nunca sabes en Copa si es más peligroso el que juega habitualmente o el que entra con la energía de demostrar. Van a tener la motivación y una afición que les lleva en volandas, lo que hace que sea peligroso».

Entrenaron 29 jugadores, lo que supone que tendrá que hacer un buen puñado de descartes. Sí confirmó que Ferran Jutglà estará entre los elegidos y que entrenaron, del Fortuna, Ángel Arcos, Óscar Marcos, Hugo González, Andrés Antañón y los porteros Coke Carrillo y Marcos González. Sobre dos jugadores que salen de lesión, responde: «A Hugo (Álvarez) y Williot (Swedberg) les vi cómodos entrenando y sí les vendría bien este tipo de partido para coger ritmo. Nos dan esa verticalidad en últimos metros que decíamos antes que nos está faltando. Sus ausencias han hecho que Bryan (Zaragoza) y Jones (El-Abdellaoui) tuvieran más minutos y vimos mejores versiones de esos jugadores».

Se calcula que les arroparán en esta ocasión unos 400 aficionados en las gradas de Narcís Sala, algo que se le trasladaba al preparador. «Tenemos una afición brutal, llevamos ocho partidos en casa sin ganar (liga) y nos siguen apoyando. Nos alegra que también nos puedan ayudar fuera. Ojalá puedan ver una victoria del equipo».