Giráldez se disculpa por sus palabras sobre el planteamiento del Espanyol: «Hablé de algo que no tengo que juzgar, todos los caminos son lícitos»
GRADA DE RÍO
Sobre Manolo González, afirma: «Me ha ganado tres veces, es tres veces mejor entrenador que yo»
03 dic 2025 . Actualizado a las 14:50 h.Claudio Giráldez ha querido hace un añadido a la rueda de prensa de este miércoles en Mos, previa al partido de Copa frente al Sant Andreu y, una vez finalizadas las preguntas, el entrenador del Celta ha tomado la palabra de nuevo para aclarar su declaraciones tras el duelo ante el Espanyol, diciendo que el rival había ido a por un empate y se había encontrado la victoria y que él nunca plantaría los partidos de la manera que lo habían hecho los pericos. «Quiero aclarar, porque no quiero que se malinterpreten, dos comentarios míos de la última rueda de prensa del partido del Espanyol», introducía su exposición al respecto.
Entona el porriñés el mea culpa, aunque su intención nunca fue menospreciar a nadie, subraya. «Cometí el error de hablar de jugar a ganar o empatar, que no tengo que juzgarlo yo, porque cada uno hace lo que estima, y de hablar del planteamiento del rival; evidentemente, no lo hice con la intención de que nadie se sienta ofendido, siempre digo que todos los caminos son lícitos en el fútbol». En ese sentido, ha querido explicar que lo hizo porque desde su prisma, «hubo muchas situaciones en la primera parte en los que ellos ralentizaban saques y parece que estaban contentos con ello», pero asumiendo que no tiene que «entrar a valorarlo». Y en segundo lugar, por las declaraciones de Pol Lozano justo antes, diciendo que «se habían encontrado con la victoria, por lo que entendía que podían estar cómodos con el empate, pero todos los caminos son correctos para poder competir», incide.
En cuanto a que no plantearía así los partidos, matiza que no lo haría como ningún otro entrenador. «Cuando hablo de eso, lo hago desde el respeto. No plantearía los partidos como (Hansi) Flick, Íñigo (Pérez), como Míchel (Sánchez) o como Manolo (González) y respeto muchísimo su trabajo de ellos», plantea. Y en concreto sobre el técnico del Espanyol, agrega: «Se lo dije a Manolo y lo digo públicamente, creo que merece una estatua en el campo del Espanyol por lo que está haciendo. Ha ascendido al equipo en un año muy complicado, fue capaz de salvarlo y está sexto. Me ha ganado tres veces, por lo tanto es tres veces mejor entrenador que yo, es una realidad».
(2/2) pic.twitter.com/35GgGLUhSi
— Grada de Río (@gradaderio) December 3, 2025
En el ánimo de Giráldez no ha estado nunca «menospreciar a ningún compañero ni a ningún equipo», pero sí dar su punto de vista, el que se le solicita en sus declaraciones. «En mi opinión, dentro de que no estuvimos bien, hicimos más cosas que el rival para poder ganar el partido. En los tres partidos contra el Espanyol, en cómo yo lo mido, cada uno lo puede medir a su manera y esto es un deporte totalmente subjetivo», desgrana. Él lo mide en tiros a portería, en ocasiones, en acciones de balón parado o en posesión. «Ahí, para mí, hemos estado en los tres partidos por encima de ellos; o no para mí, es un dato objetivo». En concreto, sobre este último duelo, añade: «Hemos defendido mal en una acción de balón parado y nos han hecho gol, pero no nos han generado ocasiones y es lo que trataba de explicar. Seguramente mal explicado por mi parte».
El entrenador del Celta tiene claro que hay que hablar desde el respeto «y aprender a no valorar nada de lo que hace el rival, porque sin querer faltar el respeto, a veces lo haces, y no quiero que nadie malinterprete mis palabras». Además, apunta que es el primero que cuando ha creído perder mereciéndolo, lo ha dicho como ganado con o sin merecerlo. «Soy el primero que intento ser crítico, pero mi opinión no siempre es que cuando pierdo merezco perder. Si queréis que diga que cuando pierdo merezco perder, pues no seré yo; intento ser yo, decir la verdad, y a veces las formas no son las correctas y entro a valorar cosas que no debería valorar. Desde aquí, mis disculpas y mi aclaración».