
La sevillana Laura Velasco, que decidió abandonar el concurso voluntariamente, será sustituida por uno de los cien candidatos iniciales
15 nov 2017 . Actualizado a las 20:33 h.Gran Hermano Revolution tendrá un nuevo concursante desde este mismo jueves, como consecuencia del abandono voluntario de la sevillana Laura Velasco, aparantemente superada por las discusiones de los últimos días con sus compañeros.
En el lugar de la andaluza entrará a la casa uno de los 100 candidatos iniciales del programa, que ya habían convivido durante dos días en la vivienda de Guadalix de la Sierra antes de la selección final de las 20 personas que finalmente se convirtieron en concursantes de pleno derecho de Gran Hermano Revolution.
En el programa inicial del programa, la casa de Guadalix se vio invadida por cien candidatos, que se creían concursantes de Gran Hermano. Pero a medida que la vivienda se llenaba paulatinamente de gente, empezaron a ser conscientes de que quizás no era así. En efecto, se trataba de una especie de cásting final de la organización, que finalizó cuando, tras unos días de convivencia en los que tuvieron que dormir en los lugares más insospechados de la casa y hacer turnos imposibles para ir al baño o ducharse, el programa eligió a 18 de ellos para que se convirtieran en los concursantes legítimos de esta edición. Y a ellos se sumaron solo unos días después otros dos concursantes que habían sido elegidos por la audiencia a través de la app de GH Revolution. Entre ellos, el polémico Jose María, expulsado disciplinariamente hace unas semanas por supuesto abuso sexual a la que se había convertido en su pareja dentro de la casa.

El proceso de selección no estuvo exento de polémica, y muchos de los no seleccionados criticaron duramente a la organización por las condiciones en las que habían vivido durante esos días, por el engaño y por el hecho de que pensaban que todo estaba manipulado y los concursantes estaban contratados desde el principio, incluso los dos posteriores, que muchos creían que también habían sido elegidos a dedo.
Tampoco le sirvió a Gran Hermano Revolution esa insospechada estrategia de inicio para evitar que el barco se hundiera. El inicio fue el peor en audiencia de la historia del formato, la marcha de Mercedes Milá ya en la temporada anterior seguía siendo un gran escollo, y la decisión de eliminar la emisión en directo las 24 horas (que solo se retomó cuando ya habían pasado tres semanas) fueron las estocadas finales para el programa. Ni siquiera la entrada de concursantes VIP consiguió
Cuando parecía que Gran Hermano Revolution iba cuesta abajo y sin frenos, sucedió una mediática polémica. El programa expulsaba disciplinariamente a José María por supuesto abuso sexual a su pareja dentro de la casa.

La siguiente gala, solo dos días después de que la víctima, Carlota, volviera a la casa, consiguió remontar un poco los datos. La explicación de la chica apenas duró una pequeña parte del programa, pero la organización había preparado a continuación uno de los programas más intensos y divertidos de esta temporada, con un reto para cada concursante.

La gala de este jueves podría también servir para encauzar un poco el destino del programa. Laura, la concursante que decidió abandonar voluntariamente la casa de Guadalix, acudirá a plató a explicar sus razones, uno de los 100 entrará en la casa y, en el interior de la vivienda de Guadalix, los concursantes recibirán la visita de sus familiares.
