¿Cuál es la relación entre el premio Nobel de Física Max Born y Olivia Newton-John?

M. Queijo LA VOZ / REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Google rinde homenaje al matemático y físico aleman que pasó a la historia por su contribución al campo de la mecánica cuántica

11 dic 2017 . Actualizado a las 18:50 h.

Google, el gigante de Internet, rinde homenaje este lunes a Max Born con su doodle. Tal día como hoy, pero de hace 135 años, nació este matemático y físico alemán de origen judío que pasó a la historia por su importante contribución al campo de la mecánica cuántica. Born está considerado como uno de los científicos más eminentes del siglo XX.  El alemán, que ganó el Premio Nobel de Física en el año 1954 por sus estudios sobre mecánica cuántica, protagoniza el doodle, convertido en una caricatura rodeado de folios y ecuaciones.

Además de sus contribuciones al mundo de la ciencia, uno de los aspectos más interesantes de la vida de Max Born es la correspondencia que mantuvo durante décadas con Albert Einstein. Las cartas que Born y Einstein intercambiaron durante más de cuarenta años reflejan no solo la amistad y complicidad que les unía, si no también sus notables discrepancias en cuanto a la naturaleza de la física.

Otra de las curiosidades de este ilustre personaje es su parentesco: Max Born es el abuelo materno de Olivia Newton-John, protagonista del clásico del cine Grease. «Fue una buena persona y tenía una mente maravillosa».