Mariló Montero y su peculiar forma de acabar con los abusos a través del machismo
INFORMACIÓN

La periodista protagoniza otra de sus particulares polémicas tras ser preguntada por el caso de La Manada
18 dic 2017 . Actualizado a las 16:14 h.Mariló Montero ha vuelto. Y de repente todos se han acordado de los motivos por los que se había ido. Porque ha sido participar en un acto público y que le pregunten por algo polémico y volver a protagonizar otra de sus innumerables meteduras de pata, por las que durante años fue cuestionada día tras día en las mañanas de La 1. Ahora, cuando disfruta de la vida retirada de las cámaras y ha aprovechado para vivir una temporada en Nueva York acompañando a su hija, ha vuelto a situarse en el centro de la polémica con por sus controvertidas opiniones sobre el caso de La Manada. Mariló Montero acudía a recoger el premio Periodista del Año que entrega la fundación de donantes de sangre, Fundaspe, y allí ha protagonizado otra de sus conocidas perlas. Allí, según recoge el portal Chance, Mariló Montero respondía a la pregunta de que opinaba sobre el mediático juicio de La Manada. «¿Nos hemos vuelto un poco locos? ¿Estamos yendo para atrás? ¿ Las mujeres no hemos conseguido nada? Quizás la parte positiva de toda esta desgracia terrible es que se conozca más», aseguraba. «Los abusos hacia las mujeres han existido toda la vida, las mujeres eran objetos a los que no se les permitía trabajar», proseguía. «Tenemos que defender el machismo desde un buen punto de vista que es el que los hombres nos defiendan a nosotras», resaltaba, en una expresión que ha desatado la polémica.
Mariló Montero hizo hincapié también en la necesidad de «un sistema educativo desde el inicio compartido y que haya igualdad desde la raíz» y explicaba que en su caso «cuando se me ha tratado mal en mi trabajo me he dirigido a recursos humanos y lo he denunciado». Pero en cualquier caso parecía entender que «en España las mujeres que han denunciado que han sido abusadas no se han atrevido a decir el nombre del agresor porque son ellas las que van a perder el trabajo».
Su controvertido comentario ha vuelto a llevar a su nombre a la lista de trendings topics, como durante una época ocurría cada pocos días.
¿Qué ha hecho Mariló Montero en el último año y medio?
Mariló Montero anunciaba a finales de junio del 2016 que dejaba La mañana de TVE. Su papel como presentadora de este magacine matinal de la cadena pública llevaba años en entredicho, por sus discutidas opiniones y comentarios realizados sin pensar demasiado. «Me siento muy orgullosa de estos 7 años, que podrían haberse alargado por deseo de TVE, que siempre me ha apoyado. Pero necesito cazar sueños que aún tengo por ahí. Gracias a TVE, gracias a mis buenos compañeros y ante todo a ustedes. Esta es mi hora de cierre, en este minuto. Por ahora, aquí concluyo mi ciclo en TVE. Salud y suerte», se despedía Mariló Montero en La 1.
A pesar de los continuos rumores que durante su paso por TVE y después la han situado en la órbita de Telecinco, Mariló Montero se ha pasado todo este tiempo descansando y residiendo en Nueva York junto a su hija, la modelo Rocío Crusset. Semanas después de su despedia de La 1, Mariló Montero protagonizaba una esperpéntica noticia, tras denunciarse a sí misma por ir sin caso en moto.