Gwyneth Paltrow y sus engañosos huevos vaginales

Martín Bastos

INFORMACIÓN

Reuters

Muchas de las críticas que ha recibido la actriz en los últimos años han tenido que ver con sus curiosos consejos, como aquel en el que recomendaba sentarse encima de una olla caliente para limpiar el útero

08 sep 2018 . Actualizado a las 11:01 h.

No es la primera vez que a Gwyneth Paltrow le da problemas su página web Goop, una publicación de «estilo de vida moderno» que mezcla supuestos hábitos naturales, pseudociencia, consejos de bienestar y una tienda electrónica que se ha convertido en su pequeño imperio y en la que se pueden encontrar desde ropa y joyas a toda clase de juguetes sexuales. Muchas de las críticas, y burlas, han tenido con ver con sus curiosos consejos, como aquel en el que recomendaba sentarse encima de una olla caliente para limpiar el útero, aplicar vapor vaginal para regular las hormonas o combatir las arrugas mediante picaduras de abeja. Ahora, la compañía de la actriz ha sido condenada por «publicidad engañosa» a la hora de vender unos huevos vaginales de cuarzo rosa y jade asegurando que permitían mejorar el control de la vejiga, regular la menstruación y equilibrar las hormonas. Todo eso por 48 o 57 euros, según el mineral elegido. También fue condenada por vender esencia de hierbas contra la depresión. Ahora tendrá que pagar 125.000 euros y devolver el dinero a todos aquellos que compraron estos productos.

otro bebé en la política

Alberto Garzón anunció en las redes sociales el nacimiento de su primera hija, Olivia, razón por la que desde ayer está de baja por paternidad. La niña nació un año después de su boda con Anna Ruiz.

separación

Boris Johnson anunció ayer su separación de su mujer, Marina Wheeler, después de 25 años de matrimonio en los cuales, según cuentan los medios británicos, se le conocieron como mínimo tres aventuras extramatrimoniales. La fama de mujeriego del exministro de Exteriores, que renunció a su cargo en julio por sus desacuerdos con el Gobierno con respecto al brexit, era un secreto a voces y, según parece, fue su mujer la que le puso las maletas en la puerta. De hecho, su todavía esposa fue primero su amante cuando él estaba casado con Allegra Mostyn-Owen, que fue su primera mujer entre 1987 y 1993.

una hija por subrogación

Robbie Williams y Ayda Field anunciaron ayer la llegada de su tercer hijo, una niña nacida por gestación subrogada a la que han llamado Colette Josephine, más conocida como Coco. «¡Hemos estado guardando un secreto muy especial!», escribió la pareja, que aseguró que la niña es hija biológica de ambos tras «un camino muy largo y complicado» para ser padres por tercera vez.