El presidente del ente serbio de Bosnia-Herzegovina, Milan Jelic, falleció ayer en el hospital de la ciudad bosnia de Doboj a causa de un ataque cardíaco, según informó la televisión local. Jelic, de 51 años de edad, ingresó a las 18.00 hora local (16.00 GMT), en el hospital tras sufrir un fuerte ataque cardíaco, del que no pudo recuperarse pese a las maniobras de reanimación que se le efectuaron.
La noticia del fallecimiento del presidente serbo-bosnio también fue confirmada por el primer ministro, Milorad Dodik, quien habló de un «día triste» para la República Serbia.
Jelic había sido elegido presidente de la República Serbia (de Bosnia) en las elecciones de octubre del año pasado en Bosnia-Herzegovina tras imponerse al lídel del nacionalista Partido Demócrata Serbio, Dragan Cavic. Anteriormente, había ocupado el cargo de ministro de Economía.
Nacido el 26 de marzo de 1956 en Koprivna, cerca de la ciudad de Modrica, era conocido por su compromiso por la reconciliación entre los grupos étnicos enemistados de Bosnia.
Se encontró mal ayer durante unas actividades deportivas en Modrica, ciudad en la que vivía, y fue llevado con urgencia en helicóptero al hospital de la ciudad de Doboj. Pero ya nada pudo hacerse. Jelic tenía problemas cardíacos desde el 2003, cuando le fue instalado un puente coronario.