Los actores recurren a la ironía para animar a los votantes

La Voz

INTERNACIONAL

03 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

«No, mejor no te molestes», «¿Realmente es tan importante?», «Tú quédate en casa que ya votamos los ricos». Con frases tan provocativas como estas salió ayer a la Red el último vídeo electoral creado por la empresa Google y en el que una decena de famosos invitan a votar a los estadounidenses.

Protagonizado por los actores Leonardo DiCaprio, Halle Berry, Jennifer Aston, Jamie Foxx, Dustin Hoffman, Benicio del Toro y Eva Longoria, entre otros, el anuncio tiene como título Los cinco amigos y forma parte de una iniciativa promovida por el portal de Internet para tratar de incrementar la participación en las próximas elecciones. Sabedores de la apatía de un país cuyo índice de participación nunca ha superado el 50% en la historia reciente, los creadores de la campaña optaron esta vez por la ironía para apelar a los votantes más jóvenes. «Es demasiado complicado, seguro que no sabes hacerlo», afirma la actriz Demi Moore, quien más tarde invita a los internautas a que visiten una web habilitada por la empresa para localizar el centro de votación más cercano a sus códigos postales.

La grabación, que tiene un minuto de duración, termina con el protagonista de Titanic mirando directamente a la cámara y asegurando: «Si usted no va a votar, ni siquiera sé qué le puedo decir. Usted sabe que debe votar».