La citación se anuncia después de que Charles Millon revelase al juez que hubo pago de comisiones para la venta de submarinos a Pakistán
19 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su antecesor, Jacques Chirac, serán llamados a declarar en un caso de cobro de comisiones ilegales por la venta de submarinos a Pakistán en los años noventa, según los demandantes.
La citación se anuncia después de que el ministro de Defensa entre 1995 y 1997, Charles Millon, revelase el pasado lunes al juez que hubo pago de comisiones para la venta de submarinos a Pakistán. La Justicia investiga si esas comisiones sirvieron para financiar la campaña presidencial de Edouard Balladur en 1995, de la que Sarkozy era el portavoz. El caso salió a la luz en la investigación por un atentado en Karachi que en el 2002 costó la vida a once ingenieros franceses y que, según un juez, pudo ser programado por los servicios secretos paquistaníes en represalia porque Francia dejó de pagar comisiones por la venta de los submarinos.