Tras mostrar su orgullo -«este es un gran país»-, el premio nobel de la paz ha avanzado que la dimisión de Mubarak «es sólo el comienzo».
11 feb 2011 . Actualizado a las 21:26 h.El premio nobel de la paz Mohamed el Baradei ha asegurado que la renuncia del presidente egipcio Hosni Mubarak es «la emancipación de Egipto» y la «liberación del pueblo egipcio». «Esto es sólo el comienzo», ha asegurado El Baradei a la cadena qatarí de televisión Al Yazira. «Este es un gran país», agregó.
El Baradei, que viene haciendo campaña desde hace un año en favor de reformas políticas en Egipto, dijo que se abre un período de transición política y confía en que se forme un consejo presidencial con la presencia de militares y civiles. «El Ejército y el pueblo egipcio trabajaron juntos», ha asegurado El Baradei, quien pidió elecciones libres y justas y calcula que el país tardará un año para llegar a esa etapa. «Tenemos mucho que hacer, hay que crear el país desde cero», agregó.
Acerca de su futuro político, dijo que se dedicará a »prestar consejo para que «se haga lo correcto», y después de eso decidirá «lo que quiera el pueblo».