El ultraconservador Rick Perry será candidato a la presidencia de Estados Unidos

AFP

INTERNACIONAL

El gobernador de Texas luchará contra Obama por hacerse con el control político del país norteamericano.

13 ago 2011 . Actualizado a las 21:51 h.

El ultraconservador gobernador de Texas, Rick Perry, peleará como candidato a la investidura republicana para la elección presidencial estadounidense del 2012, informó este sábado un anuncio en su sitio web.

«Rick Perry Presidente» dice la portada, con un mensaje que agrega: «Es el momento de poner a trabajar de nuevo a Estados Unidos».

«Con fe en Dios, con el apoyo de mi familia y una firme creencia en la bondad de América, soy un candidato a la presidencia de Estados Unidos», anunció Perry en un comunicado en su página web casi una hora antes de su declaración oficial prevista a realizarse en un evento en Carolina del Sur.

El político de 61 años reemplazó al republicano George W. Bush como gobernador de Texas cuando se lanzó a la presidencia en el año 2000, dos años después ganó por voto popular y desde entonces se ha mentenido en el poder con un discurso agresivo, patriota, duro frente temas sociales y de profunda fé cristiana.

«Un verdadero conservador, Rick Perry es el único gobernador de Texas desde la Segunda Guerra Mundial que redujo el gasto de los ingresos generales», dice en su página.

«Firmó recortes fiscales históricos como una de las reformas más fuertes ejecutadas en el país. Desde junio de '09, más del 40 por ciento de todos los nuevos puestos de trabajo creados en Estados Unidos, han sido en Texas», agregó.