Doce puntos le dieron la victoria sobre su rival, que lo calificó de «esperanza para el partido»
17 oct 2011 . Actualizado a las 10:41 h.François Hollande es ya el candidato que representará a los socialistas en el asalto al palacio del Elíseo. Doce puntos le dieron la victoria sobre Martine Aubry, que desde hoy mismo reasume sus funciones de secretaria general del partido.
Los socialistas franceses cierran filas. Sin esperar a los resultados definitivos, Aubry felicitó a su rival y se comprometió a empeñar toda su fuerza y energía para que quien «encarna la esperanza del partido y de la izquierda» sea presidente en mayo del año que viene.
Nuevamente el índice de participación fue un éxito total, superior a los dos millones y medio de votantes de la primera vuelta, algo que da a Hollande «una legitimidad que no puede cuestionar la derecha».
Aubry aplaudió a su rival, que se hizo una foto con los derrotados. Faltó Arnaud Montebourg, el tercer clasificado. Hollande, visiblemente emocionado, dijo que asumía la responsabilidad que le da la victoria en «esta primera etapa» para «la gran cita» de las presidenciales.
El candidato espera «estar a la altura» de las preocupaciones y necesidades que tienen los franceses.