Desalojado un rascacielos de Nueva York por una granada de juguete

Efe

INTERNACIONAL

ANDREW BURTON

Fue detectado por un aparato de rayos X durante un control de seguridad rutinario

12 abr 2012 . Actualizado a las 21:33 h.

El paquete sospechoso que ha motivado hoy la evacuación del edificio número dos del World Financial Center de Nueva York, situado a pocos metros de donde estaba el World Trade Center, contenía una granada falsa, ha confirmado a Efe un portavoz de la Policía.

Los empleados que fueron desalojados del edificio de oficinas han vuelto a sus puestos de trabajo después de que la Policía de Nueva York comprobase que no había peligro y que el objeto que analizaban se trataba de una granada de juguete, ha precisado la fuente.

La alarma fue dada a las 10:55 de la mañana (14:55 GMT) por uno de los guardias de seguridad del edificio número dos del World Trade Center al detectar un paquete sospechoso en un aparato de rayos X durante un control de seguridad rutinario. Alertada la Policía, envió de inmediato un equipo de artificieros para analizar el objeto y fue desalojado el edificio, uno de los rascacielos más altos de Nueva York, con 197 metros de altura. Hora y media después los cuerpos de seguridad determinaron que no habían ningún peligro.

El edificio evacuado está a escasos metros de donde se situaban las Torres Gemelas del World Trade Center que fueron destruidas por los ataques terroristas de la red Al Qaeda el 11 de septiembre de 2001 y causaron la muerte de casi 3.000 personas.

Las autoridades de Nueva York se mantienen en alerta permanente ante posibles amenazas a la seguridad de la ciudad y, así, en las últimas semanas ha investigado desde la aparición de una fotografía en una página web vinculada con Al Qaeda al origen de unas cartas contaminadas dirigidas al Senado de EEUU.