
Aunque no se difundirá el contenido de la información, sí quiere «encontrar algo sobre Schröder», su presidente
14 mar 2022 . Actualizado a las 20:03 h.El grupo de hackers Anonymous lanzó un ciberataque contra la filial rusa Rosneft en Alemania, que preside el excanciller Schröder, para hacerse con información confidencial de la empresa y destruir el contenido de 59 teléfonos móviles de su propiedad.
La mayor compañía petrolera de Rusia ha reconocido el ataque y ha interpuesto una denuncia penal ante la Policía de Berlín. Por razones de seguridad, ha desconectado sus sistemas, una medida que asegura no debería restringir el funcionamiento de los oleoductos y las refinerías. Rosneft Alemania es responsable de una cuarta parte de todas las importaciones de petróleo a al país germano y tiene acciones en tres refinerías.
En el comunicado de Anonymous se afirma que los autores del ataque llevaban dos semanas infiltrados en las redes de la compañía rusa y adelanta que está analizando la información obtenida de la que, anticipa, no hará público su contenido. Lo que más curiosidad despierta entre los activistas es «encontrar algo sobre Schröder», asegura.