La policía sospecha que el atacante de Cristina Fernández planificó el ataque y contó con la ayuda de su novia

La Voz AGENCIAS

INTERNACIONAL

Fernando Andrés Sabag Montiel, el hombre que intentó matar a Cristina Fernández de Kirchner, en una imagen de sus redes sociales
Fernando Andrés Sabag Montiel, el hombre que intentó matar a Cristina Fernández de Kirchner, en una imagen de sus redes sociales

En el teléfono móvil de Sabag se hallaron fotografías en las que ambos posan con el arma utilizada en el intento de magnicidio

08 sep 2022 . Actualizado a las 09:11 h.

Los investigadores del intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sospechan que el atacante, Fernando Sabag Montiel, planificó con tiempo el magnicidio y contó con la complicidad de su novia, Brendan Elizabeth Uliarte, que permanece detenida desde el pasado lunes.

En la tarjeta SIM del teléfono móvil de Sabag, brasileño de 35 años y residente en Argentina, se encontraron fotografías en las que posa con su novia con la supuesta arma de fuego utilizada en el ataque. Para los investigadores, estas imágenes, tomadas hace varios meses, avalarían la tesis de que no fue un ataque improvisado.

El arma en cuestión es una pistola marca Bersa, calibre 32. El joven apuntó con ella a escasos centímetros del rostro de Cristina Fernández, intentó apretar el gatillo, pero el disparo no salió y fue rápidamente reducido.

Declaración exculpatoria

En su declaración ante la jueza, Brenda Uliarte niega su implicación. Asegura que «solo acompañaba» a su novio cuando este intentó disparar a Fernández de Kirchner frente a su domicilio en la noche local del 2 de septiembre.

La joven, de 23 años, sostiene que «no está de acuerdo con lo que pasó», que consideró «aberrante» lo sucedido, «más allá de las diferencias políticas» con la vicepresidenta. En esa línea, negó manifestar «odio» contra Kirchner y ha rechazado haber participado en el atentado, según La Nación.

Durante su declaración, a Uliarte se le mostró toda la pruebas recabadas hasta el momento por las autoridades judiciales, incluida el arma que empuñó su pareja el día que cometió el atentado contra la expresidenta argentina, informa Europa Press.

Uliarte realizó la noche del martes (madrugada del miércoles en España) su declaración indagatoria ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti, que lleva adelante la investigación por el intento de homicidio contra Cristina Fernández.