Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El reto viral de conducir 50 horas sin interrupción termina con la muerte de un niño de cinco años en Roma

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

INTERNACIONAL

Imagen de archivo de los carabinieri
Imagen de archivo de los carabinieri MASSIMO PINCA | REUTERS

Un grupo de «youtubers» se estrelló a alta velocidad contra el coche de una familia. Las autoridades investigan si se iban grabando e incluso cambiándose de asiento mientras conducían

17 jun 2023 . Actualizado a las 08:23 h.

El reto viral consistía en conducir 50 horas seguidas de forma ininterrumpida. Ese era el objetivo de un grupo de cinco youtubers y ha acabado en tragedia.

Un niño de cinco años moría este jueves en Roma, en el barrio Casal Palocco, después de que el coche en el que viajaba junto a su madre y su hermana de tres años chocase contra otro vehículo. Un todoterreno de lujo se estrelló a alta velocidad contra el Smart en el que circulaba la familia.

Tras el suceso, la policía se incautó de los teléfonos móviles de los jóvenes que ocupaban el todoterreno para comprobar qué estaban haciendo en ese momento. Y es que los cinco -cuatro chicos y una chica- son famosos en las redes sociales por grabar todo tipo de vídeos, entre ellos algunos con coches de lujo. Su canal, TheBorderline, tiene 600.000 suscriptores y más de 150 millones de visualizaciones desde el comienzo de su actividad en la plataforma, hace más tres años. Según fuentes consultadas por Efe, los chicos estaban realizando en ese momento un desafío que consistía en conducir sin parar durante 50 horas.

Información publicada por Corriere della Sera este viernes
Información publicada por Corriere della Sera este viernes

La prensa italiana se ha volcado con el suceso. El diario Corriere della Sera ha realizado en las últimas horas un perfil de Matteo Di Pietro, presunto líder de este grupo, del que aseguran que pertenece a una familia acomodada. También aseguran que la policía están realizando registros tanto en alguno de sus domicilios como en la sede de TheBorderline.

Invadieron el carril contrario

El accidente que acabó con la vida del pequeño Manuel, de cinco años, se produjo en una carretera de doble sentido, cuando el coche con los jóvenes invadió el carril contrario impactando con el vehículo en el que viajaba la familia.

Manuel murió poco después en la sala de urgencias del hospital Grassi, a donde fue trasladado en ambulancia, mientras que su madre y hermana están ingresadas con pronóstico reservado en el hospital Sant'Eugenio.

Uno de los aspectos que queda por aclarar es quién conducía el vehículo que invadió el carril en el momento del impacto ya que en los diferentes vídeos los jóvenes se van cambiando en el asiento del conductor.

El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, ya ha enviado las condolencias a la familia: «Espero que la madre y la hermana pequeña se recuperen pronto y que la policía averigüe la responsabilidad de lo ocurrido lo antes posible», aseguró en sus redes sociales.