La esposa de uno de los tripulantes del Titan es la tataranieta de dos pasajeros del Titanic

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

OCEANGATE EXPEDITIONS | REUTERS

Wendy Rush, directora de comunicaciones de la empresa responsable del sumergible, es descendiente directa del magnate Isidor Straus

22 jun 2023 . Actualizado a las 21:41 h.

Uno de los tripulantes del submarino Titan, desaparecido frente a las costas de Canadá cuando trataba de acercarse a los restos del Titanic, tiene una vinculación estrecha con la tragedia del 1912, en la que fallecieron casi 1.500 persona después de que la embarcación chocara con un iceberg.

La mujer de Stockton Rush, el director ejecutivo de la empresa estadounidense Ocean Gate Expeditions, responsable del sumergible Titan, es descendiente de dos de los fallecidos en la expedición inaugural del Titanic.

Wendy Rush, esposa del ejecutivo que, junto a otras cuatro personas, a las que ya se da por muertas, es la tataranieta del magnate del comercio minorista Isidor Straus y de su esposa, Ida, dos de los ciudadanos más ricos de la expedición, que fallecieron en el viaje inaugural del Titanic. Wendy Rush ostenta el cargo de directora de comunicaciones de Ocean Gatye y, según publica The New York Times, ya ha realizado tres trayectos a los restos del transatlántico británico.

Junto a Stockton Rush, en el Titan estan otros cuatro tripulantes: el empresario pakistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman, así como el explorador británico Hamish Harding, viajan en el submarino turístico. Dawood vive con su familia en el Reino Unido y patrocina el Instituto SETI, cuya misión es explorar y entender el origen del universo, mientras que Harding es presidente de la firma de aviones Action Aviation y conocido por haber viajado al espacio. El cuarto ocupante es el explorador francés Paul-Henry Nargeolet.

Continúa la búsqueda

Dos nuevos barcos de Canadá y Francia han llegado este jueves a la zona del Atlántico donde se busca al sumergible, según informa Europa Press. La Guardia Costera estadounidense da por fallecidos a los cinco tripulantes según los parámetros que manejan, pero aseguran que no cesan su actividad de búsqueda y rescate. Los expertos habían establecido las 7.08 hora local (13.08 hora peninsular en España) de este jueves como umbral aproximado en el que las cinco personas que viajan a bordo del Titan se quedarían sin oxígeno. El submarino desapareció el domingo y, sin ninguna apertura, el margen de supervivencia a bordo se estimaba en 96 horas.

El miércoles la Guardia Costera de Estados Unidos informaba de que una aeronave había detectado ruidos submarinos en la zona de búsqueda pero, por el momento, el rastreo no ha dado sus frutos. «Miren, necesitamos mantener viva la esperanza, pero no puedo decirles lo que eran esos sonidos», apuntaba ayer el capitán de la Guardia Costera de EE.UU., Jamie Frederick, en una comparecencia ante los medios.