El agresor, un joven de 28 años que participaba en una protesta sindical, fue detenido
11 jun 2024 . Actualizado a las 19:17 h.El líder del partido Reforma y gran impulsor del brexit, el populista Nigel Farage, protagoniza una campaña agitada. Este martes volvió a sufrir en sus carnes la ola de violencia contra los políticos. Esta vez se libró por poco de recibir en la cara el impacto de dos objetos que le lanzó un hombre en la ciudad de Barnsley, a unos 50 kilómetros de Manchester, mientras saludaba a unos simpatizantes desde el segundo piso de un autobús descapotable.
El agresor, un joven de 28 años, fue detenido. Fue acusado de delitos contra el orden público. «El hombre lanzó objetos desde la vallas de una zona en obras», señaló la Policía del condado de Yorkshire del Sur.
El propio Farage compartió en sus redes sociales un vídeo del instante en el que un hombre le lanza dos objetos tras las vallas de una obra en la calle, aunque sin llegar a impactarle. Tras se reprendido por algunos de los presentes, el agresor sale corriendo delante de la Policía.
«Mi enorme agradecimiento a la Policía de Yorkshire del Sur. No seré amedrentado ni intimidado por violenta mafia de izquierdas que odia nuestro país», escribe Farage tras identificar al agresor como uno de los concentrados en una protesta de Unison, uno de los sindicatos más grandes del Reino Unido. Según él, «esta gente» no detendrá su campaña electoral.
Farage anunció a comienzos de mes su regreso a la política no solo como líder del partido Reforma, sino como candidato para las elecciones del próximo 4 de julio. Apenas un día después, a la salida de un acto, una joven le arrojó a la cara y el traje un batido.
La Policía también detuvo a la atacante y un día después la Justicia la imputó por agresión y se enfrenta a cargos por golpear y provocar daños a Farage. Este incidente despertó las críticas de todo el espectro político británico, desde conservadores a laboristas.