Trump ataca a Harris tras una tensa entrevista de la candidata

Miguel Palacio NUEVA YORK / E. LA VOZ

INTERNACIONAL

Kamala Harris, el miércoles durante un evento de campaña en Washington Crossing, Pensilvania.
Kamala Harris, el miércoles durante un evento de campaña en Washington Crossing, Pensilvania. Evelyn Hockstein | REUTERS

Vance retoma la retórica del pucherazo en los comicios del 2020

17 oct 2024 . Actualizado a las 05:01 h.

Donald Trump ha vuelto a atacar ferozmente a su rival en las elecciones, Kamala Harris. Lo hizo a última hora del miércoles (el jueves de madrugada en España), después de que la vicepresidenta concediera una tensa entrevista a la cadena conservadora Fox News. Por su lado, el segundo de los republicanos, el senador J. D. Vance, volvía a repetir ante la prensa las afirmaciones, faltas de fundamento, de que los resultados de las elecciones del 2020 habrían sido adulterados.

A través de la red social de su propiedad, Truth, un Trump muy aficionado a las hipérboles calificó a Harris como «la peor vicepresidenta de la historia». Dijo, además, que la exfiscal de California tenía un «caso masivo e irresoluble» de obsesión con él. Queriendo compararse con la demócrata, que en septiembre resultó ganadora en un cara a cara contra él, el magnate neoyorquino aseguró que ella era «incapaz de hablar sobre cualquier tema» mejor que él. En la misma publicación, señaló también que bajo su mandato el país había tenido la mejor economía y la frontera «más fuerte» de la historia.

Una encerrona en Fox

Durante la entrevista en Fox News, Kamala Harris recibió continuamente las presiones de su entrevistador, el periodista conservador Bret Baier, que en ocasiones llegó a interrumpir las respuestas de la vicepresidenta de Estados Unidos. Una actuación «dura, pero muy justa» que, según Trump, fue un «genial trabajo» por parte de Baier. Se trata de unos elogios poco habituales por parte del republicano, que frecuentemente ha criticado con dureza la cobertura que la cadena conservadora está realizando de la campaña de Harris.

Desde el equipo demócrata han destacado que, durante la entrevista, Harris se «unió al exvicepresidente de Trump y a su general de mayor rango para avisar de los peligros de una segunda Administración» del magnate. Según los progresistas, Harris habría sido capaz, también, de llamar la atención sobre la «desatada» retórica de su rival. Por su lado, desde la campaña de Trump han calificado la aparición de Harris en Fox como un «choque de trenes».

Vance, por su parte, volvió a hacer gala de su absoluta fidelidad el miércoles, repitiendo las falsedades de su jefe sobre el supuesto pucherazo en las elecciones del 2020. «¿Perdió Donald Trump las elecciones? No, según las palabras que usaría yo», afirmó durante una visita a la ciudad pensilvana de Williamsport. Posteriormente, y presionado por las preguntas de otro reportero, Vance afirmó que creía que en el 2020 «las grandes tecnológicas adulteraron las elecciones».