Varios heridos por un ataque con arma blanca perpetrado en el oeste de Berlín

Redacción AGENCIAS

INTERNACIONAL

Agentes de la policía alemana, en una imagen de archivo.
Agentes de la policía alemana, en una imagen de archivo. Annegret Hilse | REUTERS

Dos de las víctimas apuñaladas han sido hospitalizadas, y el agresor, detenido, aunque las autoridades descartan motivaciones terroristas

31 dic 2024 . Actualizado a las 17:27 h.

Varias personas han resultado heridas este martes por un ataque con cuchillo perpetrado en el oeste de Berlín, la capital de Alemania, según han informado las fuerzas de seguridad del país.

Los servicios de emergencia han tenido que desplazarse sobre las 11.00 (hora local) hasta el lugar de los hechos, en el distrito de Charlottenburg, donde un sospechoso ha apuñalado aparentemente sin motivo alguno a varias personas, dos de las cuales han tenido que ser hospitalizadas.

La Policía, que ha detallado que varios transeúntes trataron de detener al supuesto agresor, ha indicado que ya ha sido detenido y se encuentra bajo custodia. Las autoridades han puesto en marcha una investigación, si bien por el momento descartan motivaciones terroristas.

Alemania refuerza la seguridad tras el atentado en Magdeburgo

Alemania se prepara para celebrar Nochevieja con el habitual despliegue de efectivos para velar por la seguridad de sus ciudadanos en este cambio de año ensombrecido por el reciente atentado, el pasado 20 de diciembre, contra un mercadillo navideño en Magdeburgo, que dejó cinco muertos y más de 200 heridos.

En Berlín, donde se espera que hasta 65.000 personas acudan a las celebraciones en torno a la Puerta de Brandeburgo, en esta última noche del año unos 4.000 agentes estarán de servicio, frente a los mil en noches normales, y patrullarán 240 coches de policía, frente a los 180 habituales, según datos de la presidenta de la policía de esta ciudad-estado, Barbara Slowik Meisel.

Prohibido portar armas, cuchillos y pirotecnia

Las fuerzas de seguridad han establecido además determinadas zonas de Berlín en las que queda prohibido el porte y uso de material pirotécnico, como la zona en torno a la plaza Alexanderplatz, varias calles en el barrio de Neukölln, al igual que en el recinto acordonado en torno a la Puerta de Brandeburgo, controlado por los organizadores del evento.

Queda además prohibido el porte de armas y cuchillos en la zona del parque Großer Tiergarten y el distrito gubernamental, entre otros.