Trump califica como «más tonto que una piedra» a Bruce Springsteen después de que lo criticase en el escenario

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Bruce Springsteen durante una actuación y Donald Trump en una rueda de prensa.
Bruce Springsteen durante una actuación y Donald Trump en una rueda de prensa. EFE

El presidente estadounidense arremete contra el músico, que lamentó la deriva política y social del país por su gestión desde la Casa Blanca

16 may 2025 . Actualizado a las 19:58 h.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió a las críticas vertidas recientemente por el músico Bruce Springsteen contra él. En el arranque de su gira europea, el conocido rockero de New Jersey cargó contra sus políticas en la Casa Blanca, tildándolo de «incompetente y traidor». A través de su plataforma Truth Social, Trump calificó al artista de forma muy despectiva, empleando términos como «sobrevalorado», «más tonto que una piedra» y señalando que tenía la apariencia de tener la cara «atrofiada como una pasa».

La reacción del mandatario se produjo tras las declaraciones de Springsteen al término del primer concierto de su última gira europea, celebrado en Mánchester. Ante miles de personas expresó su preocupación por la situación actual de su país. «Mi hogar, los Estados Unidos que amo y que han sido un faro de esperanza y libertad durante 250 años, está en manos de una administración corrupta, incompetente y traidora», afirmó The Boss.

El músico también acusó al gobierno de Trump de «abandonar a los niños más pobres del mundo a la enfermedad y la muerte» y de «disfrutar sádicamente del dolor que infligen a los leales trabajadores estadounidenses».

En su réplica, Trump ha arremetido contra Springsteen, describiéndolo como «muy sobrevalorado» y criticando que haya elegido un escenario internacional para expresar sus opiniones políticas. «Nunca me cayó bien, ni su música, ni sus políticas de izquierda radical, y sobre todo, no tiene mucho talento», señaló el presidente.

La retahíla de faltadas de Trump continuó, calificando al artista de «cretino ridículo» y lo acusó de ser un «ferviente seguidor del corrupto Joe Biden, un idiota mentalmente incompetente». Según el mandatario, las palabras del cantante demuestran que es «más tonto que una piedra».

Por último, el presidente concluyó su mensaje con una recomendación al músico: «Este tío con la cara como una pasa, debería mantener la boca cerrada hasta que regrese a este país, a ver qué tal le va».

Carga también contra Taylor Swift

En las últimas horas también la estrella del pop Taylor Swift ha sido foco de las iras del líder republicano estadounidense. Ya lo fue el año pasado, cuando la de Pensilvania, mostró su apoyo a la demócrata Kamala Harris en la carrera presidencial. «Odio a Taylor Swift», dijo entonces. Ahora, ha suscrito su rechazo hacia la artista añadiendo: «¿Alguien se dio cuenta de que, desde que dije "odio a Taylor Swift", ya no está de "moda"?».