El milagro de la mochilera hallada con vida tras doce días perdida en Australia: «Ha sido atacada por mosquitos»

La Voz

INTERNACIONAL

Caroline Wilga subiéndose a un avión, tras ser rescatada.
Caroline Wilga subiéndose a un avión, tras ser rescatada. DPA vía Europa Press | EUROPAPRESS

La alemana Carolina Wilga, de 26 años, apareció este viernes después perderse en una región inhóspita del interior del país australiano

11 jul 2025 . Actualizado a las 18:19 h.

La mochilera alemana Carolina Wilga, de 26 años, ha sido encontrada con vida tras permanecer desaparecida durante doce días en una región remota e inhóspita del interior de Australia Occidental. La joven fue hallada caminando por un sendero forestal en el límite de la reserva donde había sido vista por última vez. 

Fue un ciudadano quien la localizó y la trasladó en coche hasta la localidad de Beacon. Poco después, Wilga fue evacuada en helicóptero rumbo a un hospital recibir atención médica. «Como se pueden imaginar, debido al trauma que sufrió durante los últimos días, obviamente ha pasado por mucho», eplicó el inspector Martin Glynn ante los medios. «Tiene algunas heridas. Ha sido atacada por mosquitos. Obviamente, ha vivido una experiencia increíble; un trauma que sin duda será un testimonio de su valentía en esas circunstancias», añadió.

Aunque se desconoce aún la distancia exacta que recorrió desde que abandonó su vehículo, la policía cree que Wilga caminó varios kilómetros en condiciones extremas, con temperaturas nocturnas que descendían hasta los cero grados. «Obviamente, habría recorrido mucho terreno en ese tiempo mientras intentaba salir de allí», señaló Glynn. El hallazgo marca el final de una intensa operación de búsqueda iniciada tras su desaparición. Wilga habló por última vez con sus amigos el pasado 29 de junio. Días después, la policía encontró su camioneta Mitsubishi abandonada en la zona de Karroun Hill, a unos 35 kilómetros de cualquier vía principal. Se trata de una región descrita por las autoridades como «remota e inhóspita». «Es un milagro que hayan visto el coche, para ser sincero», reconoció Glynn.

Las autoridades creen que, al no poder mover el vehículo, Wilga decidió alejarse para buscar ayuda. El viernes por la mañana, los equipos de rescate habían iniciado una «búsqueda por reflejo» en un radio de 300 metros alrededor del coche con el objetivo de determinar en qué dirección podría haber ido. «El terreno es del interior del país y hay grandes afloramientos rocosos. Aunque hay varias pistas, es fácil perderse o desorientarse en esa zona si no se conoce bien», explicó  la inspectora interina Jessica Securo.