La hermana de Milei sufre otro ataque en el cierre de campaña

c. valdez B. AIRES / E. LA VOZ

INTERNACIONAL

Javier Milei con su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia
Javier Milei con su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia JUAN IGNACIO RONCORONI | EFE

Karina viajó a Corrientes para acompañar al diputado Lisandro Almirón, que se presenta como candidato a gobernador de La Libertad Avanza este domingo

30 ago 2025 . Actualizado a las 21:34 h.

En una semana por demás complicada para el Gobierno de Javier Milei, en medio de las denuncias por sobornos, su hermana Karina participó del cierre de campaña del candidato a gobernador de la provincia de Corrientes y tuvo que ser evacuada. El día anterior el presidente también tuvo que huir luego de ser atacado con piedras.

La idea de que la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, dos de los señalados en las denuncias por presuntas mordidas en el área de discapacidad, se presenten como parte de un acto de cierre de campaña quizás no haya sido la mejor. O eso parece, a la vista de lo que se está viendo en las calles de Argentina.

Al día siguiente de que el presidente fuera retirado de una caravana proselitista luego de ser atacado a pedradas por manifestantes, como parte de la campaña previa a las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires del 7 de septiembre, Karina viajó a Corrientes para acompañar al diputado Lisandro Almirón, que se presenta como candidato a gobernador de La Libertad Avanza este domingo, y sufrió parecida suerte.

Promesas incumplidas

«Acá no pertenecemos a ninguna agrupación, somos vecinos los que nos manifestamos, Milei tiene que volar de acá de Corrientes. Yo soy mamá, acá estamos cansados de todos los gobernantes, pero los niños, los discapacitados y los ancianos no se tocan. Él fue la casta (parte de la política más privilegiada), él vino a arruinarnos a todos, él prometió cosas que fueron las que menos cumplió», declaró una manifestante al canal de televisión de La Nación en medio de las protestas.

Aunque desde el oficialismo insisten con que se trata de una operación del kirchnerismo que busca perjudicarlos de cara a los comicios, según distintos sondeos de opinión la denuncia de sobornos hace mella en su electorado. Pero si bien la imagen de Milei y de su Gobierno, aparece en caída, y algunos de sus votos podrían trasladarse al peronismo, este tampoco aparece como una alternativa atractiva para una ciudadanía en la que prima el desencanto, lo que podría traducirse en una alta abstención.