Manifestantes propalestinos abuchean a Trump en un restaurante de Washington

La Voz REDACCIÓN | EUROPA PRESS

INTERNACIONAL

Despliegue policial ante la salida de un restaurante de Washington donde cenó Trump
Despliegue policial ante la salida de un restaurante de Washington donde cenó Trump Jonathan Ernst | REUTERS

El presidente salió a cenar para reforzar su discurso sobre la seguridad en Washington D.C., tras asumir el control federal de la capital

10 sep 2025 . Actualizado a las 11:17 h.

Manifestantes propalestinos abuchearon anoche al presidente de Estados Unidos cuando acudió a cenar al restaurante de mariscos Joe's, a pocas manzanas de la Casa Blanca, acompañado de varios de sus funcionarios de confianza.

El episodio ocurrió cuando Trump entraba al local y saludaba al personal, momento en que un grupo de mujeres con banderas palestinas lo sorprendió al grito de «¡Palestina libre!».Las manifestantes también lo increparon con gritos de «Trump es el Hitler de nuestros días», mientras lo tenían de frente a la entrada del restaurante. El presidente optó por ignorarlas y continuó su camino hacia el interior del local.

La salida a cenar tuvo como trasfondo la estrategia de Trump para reforzar su discurso sobre la seguridad en Washington D.C., tras asumir el control federal de la capital y argumentar que esa medida supuestamente ha contribuido a una caída del crimen en la ciudad.

Ese mismo día, Trump se refirió al ataque israelí contra líderes de Hamás en Doha y afirmó que no estaba «contento» con la operación, al tiempo que reconoció que no fue notificado con anticipación. El presidente adelantó que ofrecerá una declaración más amplia sobre el tema este miércoles.

Sobre la felicitación a Epstein

Por otra parte, Trump rechazó anoche ser el autor de la felicitación de cumpleaños enviada en el 2003 al fallecido multimillonario y delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein, asegurando que «no es (su) firma» la que aparece en la carta difundido en la víspera. «Esa no es mi firma, y no es mi forma de hablar, y cualquiera que me haya cubierto durante mucho tiempo lo sabe. No, ese no es mi lenguaje», ha declarado desde Washington al ser preguntado si rubricó la felicitación.

El inquilino de la Casa Blanca agregó que se trata de «una tontería» y señaló a los periodistas presentes en Washington que están «perdiendo el tiempo» alegando que hay «otras 200 cosas que hemos hecho y que han tenido mucho éxito». «No creo que ningún presidente en sus primeros ocho meses haya tenido ni de lejos el éxito que hemos tenido nosotros», ha agregado.

Sobre una potencial reunión con las víctimas de Epstein, Trump ha afirmando que «ni siquiera lo he pensado», después de asegurar que «no me gusta toda esa situación, con todo el respeto hacia cualquiera que haya sido abusado o herido».

La felicitación de cumpleaños de Trump a Epstein que el presidente negó que existiera
La felicitación de cumpleaños de Trump a Epstein que el presidente negó que existiera

En la víspera, el mandatario estadounidense rehusó valorar la publicación de la mencionada felicitación a Epstein, bajo argumento de que «es un tema cerrado para él». «Dejo cualquier declaración a mi equipo», afirmó en una breve declaración a la cadena NBC News, sin entrar a valorar siquiera que pueda tratarse de un documento falso, como llegó a asegurar el lunes a última hora una portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, quien además indicó que Trump emprenderá acciones legales.

La Administración salía así al paso de una tarjeta difundida por los miembros demócratas de la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes, a raíz de una petición de documentos a los herederos de Epstein. Trump ha acusado al Partido Demócrata de intentar utilizar este caso para perjudicarle políticamente.