Accidente mortal en Alemania: las manillas retráctiles de un Tesla dificultaron salvar a un padre y sus dos hijos

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Captura del vehículo accidentado, tomada de una cadena de informativos local.
Captura del vehículo accidentado, tomada de una cadena de informativos local. YOUTUBE | @VN24

Quedaron atrapados en el interior del vehículo, que se incendió. El sistema de cierre, que pudo quedarse sin suministro eléctrico, impidió acceder con rapidez a las víctimas, que murieron calcinadas: «Quería sacar a los niños, pero no pude»

20 sep 2025 . Actualizado a las 16:33 h.

Un hombre y dos de sus hijos de 9 años fallecieron el domingo 7 de septiembre en un accidente de tráfico ocurrido en Schwerte, en la región alemana del Ruhr. El vehículo en el que viajaban, un Tesla Model S Plaid, chocó contra un árbol y se incendió, lo que dificultó el rescate de los ocupantes debido al sistema de manijas retráctiles del coche eléctrico.

Según informó un portavoz de la policía del distrito de Unna, en el vehículo viajaban cinco personas: dos adultos y tres niños de la misma edad. Solo dos de ellos lograron salir por sus propios medios, mientras que el hombre, de 43 años, y dos de los menores murieron en el lugar. Los ocupantes de otros dos coches implicados en el siniestro fueron atendidos por los servicios de emergencia.

Roman Jedrzejewski, testigo del accidente mientras trabajaba en su taller de pintura, relató al medio Ruhr Nachrichten que primero escuchó un fuerte chirrido de frenos y neumáticos, seguido de una explosión. «Solo pensé: "¡Dios mío!". Creí que algo había explotado o caído del techo de nuestro taller, contó». El hombre cogió un extintor y corrió a socorrer a las víctimas, pero no consiguió abrir las puertas del coche, que ya estaba muy caliente por el fuego a su llegada.

La Asociación Alemana del Automóvil advirtió en un comunicado que las manillas retráctiles, que permanecen ocultas en la carrocería cuando el vehículo está estacionado o en marcha, pueden dificultar el acceso rápido al habitáculo tras un accidente si el suministro eléctrico queda interrumpido. Tesla, así como otros fabricantes como Mercedes y BMW, utilizan este tipo de sistema en algunos de sus modelos.

Jedrzejewski añadió que el coche estaba parcialmente suspendido en un árbol y envuelto en llamas en su parte delantera. «Quería sacar a los niños, pero no pude. Intenté apagar el fuego con el extintor, pero no funcionó», lamentó.