Jimmy Kimmel suma y sigue en el bando republicano y carga ahora contra J. D. Vance, el «vicepresidente Maybelline»
INTERNACIONAL
El humorista estadounidense arremetió en su regreso televisivo contra el político después de que este le criticara por su escasa audiencia
30 sep 2025 . Actualizado a las 17:42 h.Jimmy Kimmel volvió a la televisión estadounidense la semana pasada, y este lunes 29 de septiembre, empleó monólogos cargados de ironía y sarcasmo contra las autoridades republicanas de su país. Después de una larga y efusiva ovación al regresar al escenario del Brooklyn Academy of Music, donde graba su programa Jimmy Kimmel Live, el presentador comenzó de nuevo con su show, que la cadena ABC, propiedad de Disney, suspendió durante algunos días tras comentarios vertidos por la estrella televisiva sobre la muerte del activista Charlie Kirk, amigo de Donald Trump y vinculado al sector ultraconservador. «Ya pueden parar, que me está dando vergüenza. Gracias, gracias, gracias», dijo Kimmel mostrándose notablemente impresionado por el recibimiento.
«A esta hora la semana pasada yo estaba aplicando para ser azafato en Buffalo Wild Wings —una cadena de comida rápida estadounidense—», dijo, haciendo referencia al momento en el que su programa fue suspendido luego de que realizara comentarios sobre el asesinato del joven republicano Charlie Kirk.
Jimmy Kimmel continuó con su monólogo y, sin tapujos, nombró los archivos de Epstein: «El presidente estuvo trabajando duro, inventando todo tipo de cosas sin sentido para distraernos de los documentos de Epstein». «Mientras tanto, el vicepresidente Maybelline —en referencia a J.D. Vance— estuvo haciendo su trabajo: intentando defender a su jefe y al presidente de la FCC, con un nuevo cuento de hadas que no creería ni siquiera un niño de cinco años».
Vance arremetió contra Kimmel: «No es gracioso»
El programa de Kimmel reprodujo una entrevista en Fox News de los últimos días en la que el vicepresidente J.D. Vance decía que «Kimmel sigue emitiendo al aire, y el hecho de que algunas estaciones hayan decidido quitarlo tiene que ver con que no es una persona graciosa y sus números de audiencia no son muy buenos». A esto, el presentador, originario de Brooklyn, le respondió: «Tengo algunas buenas noticias para ti, Jay Dog. Estamos de vuelta en todas las estaciones», enfatizó Kimmel mientras el público aplaudía sus palabras de forma efusiva.
Para responder a las críticas sobre sus niveles de audiencia, Jimmy se expresó en la siguientes términos: «Que mi rating no es lo suficientemente bueno. La última vez que entré a fijarme en tu rating, se encontraba en algún punto entre un pelo, tu ensalada y la clamidia. En tres años y medio no voy a ser yo la persona que esté subiendo tutoriales de máscaras de pestañas en YouTube», dijo el conductor. A lo que agregó: «¿Cómo terminamos con un presidente y un vicepresidente que llevan más maquillaje que Kylie Jenner y Lady Gaga juntas?».