El Miranda derrotó al Ribeira Sacra, que pasa a ser quinto

LEMOS

24 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Miranda, 3:

Galán, Dos Santos, Chiqui Ruiz, Rocío Ruiz, Tatiana Soares y Karina Pacheco, -sexteto inicial-. Como líbero actuó Laura Argandaña. Ribeira Sacra, 1: Patricia Soares, Mirtha Uribe, Verónica Contreras, Bridget Fuentez, Crystal Hudson y Olaya Pazo, -sexteto inicial-. Como líbero actuó Laura Naranjo. También jugó Ana María Vidal.

Parciales en cada set:

25-21, 27-25, 28-30 y 25-23. Incidencias: Partido correspondiente a la Superliga Femenina 2 de Voleibol, disputado en el pabellón municipal de deportes. Un total de 600 personas llenaron la instalación.

El Ribeira Sacra se sitúa en la quinta plaza después de sufrir una nueva derrota. En esta ocasión, el equipo verdugo del conjunto de Pavel Bernath fue el Miranda, que demostró el por qué de su fortaleza como conjunto local.

El primer set fue bastante igualado, sobre todo hasta el 12-12. Desde ese instante, las burgalesas se fueron en el luminoso con un 19-17. Ese momento era crucial, y lo aprovecharon las locales para sentenciar el juego. El segundo también fue muy reñido. El Ribeira Sacra estuvo con un 23-24 y pudo anotarse el juego, pero las deportistas de Pavel Bernath no estuvieron acertadas.

En el tercer juego, las burgalesas salieron muy fuertes, pero a pesar de que incluso llegaron a tener 7 puntos de ventaja, las jugadoras de Bernath remontaron y le dieron la vuelta al set, poniendo un emocionante 2-1 en el luminoso.

El cuarto set fue distinto, ya que las monfortinas entraron en el choque muy desmotivadas. Llegaron a estar por debajo en el marcador con un claro 18-14, pero un parcial de 0-5 las volvió a meter en el partido, y llegaron al empate 23-23, pero volvieron a fallar y ahí se terminó el encuentro.

Después de esta segunda derrota consecutiva, las monfortinas están obligadas a vencer el sábado al Granada para volver al cuarto puesto.