El Ribeira Sacra da un paso más hacia la élite del volei nacional

LEMOS

23 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Club Voleibol Ribeira Sacra, 3:

Verónica Contreras, Juliana Escobar, Tetyana Huzenko, Rosa Da Silva de Mello, Sara Sarmiento y Noelia Sánchez, -sexteto inicial-. Como líbero actuó Laura Naranjo. También jugó Patricia Suárez.

Traysesa Santa Cruz, 0:

Silvana Oliveira, Alejandra Simón, Verónica Castelli, Cristina Hopf, Giselle Dopozo y Ana Hoefsmit, -sexteto inicial-. Como líbero actuó Lali Herrera. También jugaron Naira Acosta, Estibaliz Blanco y Susana Royo. Árbitros: María Isabel Álvarez (Asturias) y Leonardo Redondo (León). Parciales en cada set: 25-16, 25-23 y 25-20. Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Superliga Femenina 2 de voleibol. 200 espectadores presenciaron el choque. Los dos equipos salieron a la pista luciendo lazos blancos para conmemorar el día contra la violencia de género que se celebra el martes.

El Ribeira Sacra dio un paso más hacia el ascenso y hacia su más que posible presencia en la Copa de la Princesa. Las monfortinas, lideradas por Noelia Sánchez, que anotó 13 puntos, derrotaron a las tinerfeñas por un 3-0.

No obstante, la contundencia del luminoso no refleja que todo fuera sencillo, ya que en el segundo set las visitantes fueron con ventajas en el marcador hasta el empate (23-23). Esta igualada permitió el triunfo final de las jugadoras de Prokopovich.

El tercer set fue más claro para las monfortinas, que después del triunfo se consolidan en la zona alta de la clasificación.