Las Xornadas Xurídicas se cierran con la garantía de una nueva edición

LEMOS

14 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El magistrado del Supremo y coordinador de las jornadas, Román García Varela, y el director xeral de Xustiza, Juan José Martín, fueron los encargados de clausurar las Xornadas Xurídicas de Sarria. Román García fue el último en intervenir y agradeció la colaboración de todos los ponentes y del Concello. «Una vez más ha salido todo a la perfección y por lo tanto tenemos que estar satisfechos».

En lo que respecta a la valoración de las administraciones, tanto el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, como el director xeral de la Xunta, Juan José Martín, como el alcalde de Sarria, Claudio Garrido, manifestaron su intención de continuar apoyando la celebración de las jornadas, por lo que está garantizada la celebración de lo que ya será la cuarta edición. Este anuncio confirma por si fuera necesario que el evento está consolidado en Sarria.

En lo que compete a la valoración que hicieron los técnicos, todos coincidieron en que gracias a la elevada calidad de los ponentes habían conocido aspectos relacionados con la responsabilidad civil de los que tenían escasas nociones. Un dato a tener en cuenta es que el público volvió a participar de manera activa en los coloquios, planteando numerosas dudas a los participantes en las mesas redondas que fueron resueltas en su totalidad. Por la tarde se celebró un acto que supuso el colofón de las jornadas, la colocación en la galería de sarrianos ilustres del retrato del jurista y escritor Diego Pazos, que da nombre al Foro Xurídico que preside Xaime López Arias. Las jornadas concluyeron con un ágape.