El Obradoiro recibe (12.30 horas) al Murcia, que visita Sar una década después. Y lo hace como colista de la ACB. Llega a la capital gallega en busca de su última oportunidad para evitar lo que parece casi imposible. El Murcia arriba a Santiago con la intención de seguir remando en busca de la permanencia ante un rival, el Obradoiro, que se juega media vida en el envite.
Curro Segura espera que sus jugadores alcancen al menos el nivel mostrado en la visita del Lagun Aro, en otra de las finales a muerte del cinco compostelano. El técnico confía en que el peor Obra que se vio en Málaga haya sido un simple espejismo. Frente al Murcia, el conjunto santiagués tiene que dar lo mejor que lleva dentro para no tropezar en una piedra que podría provocar el descenso.
Ante el Murcia, el Multiusos Fontes do Sar va a registrar un nuevo lleno. La afición va a estar de nuevo al lado de un Obra al que solo le vale la victoria. Una hinchada que va a recibir con una bronca monumental al Murcia para recordar las dos décadas de pleitos. Una afición que durante el choque espera ver algo más de las nuevas estrellas del conjunto santiagués. La hinchada quiere disfrutar en Sar con la mejor versión de Massey y de Bailey.
La mejor versión de Terry
También, en la grada de Sar esperan ver a un Terry mucho más motivado. Todos saben que debería ser un jugador determinante, pero en los últimos encuentros sus actuaciones no recibieron más que críticas. Con Terry enchufado, el Obra es otra cosa. Se convierte en un equipo más potente bajo los tableros y más dinámico sobre la pista. Por eso, la afición quiere ver la mejor versión de Terry. Desea que se olvide ya la irregularidad que viene caracterizando al americano.
Uno de los bases del cuadro obradoirista, Juan Aguilar, comentó que el colectivo tiene «mucha confianza» en sus fuerzas y sabe que «la salvación» está en sus manos. Recordó que «los próximos tres partidos van a definir cómo está el tema de la permanencia, el ambiente es bueno y vamos con confianza y con ganas de conseguirlo».
El Murcia quiere seguir soñando. Para eso necesita ganar en Santiago en un encuentro para el que recupera al base estadounidense Shammond Williams, lo que dejará fuera del equipo a su compatriota Chris Moss.
Solo cuatro victorias
El conjunto murciano, que solo ganó cuatro partidos en 26 jornadas, y que encadena siete derrotas seguidas, intentará parecerse al que en la primera vuelta venció de forma clara (86-66) al Obradoiro Xacobeo, que es el otro equipo que está en puestos de descenso.
El entrenador del Murcia, Edu Torres, tras acusar a la afición grana de no estar con su equipo como sí lo está la del Obra con el suyo, manifestó: «Tenemos muchas ganas de ganar porque estamos hartos de perder, y hay abstraerse de la situación, aunque resulte difícil».
Por su parte, el pívot del Murcia, Paulao Prestes, reconoció que «no pensamos en que vamos a descender, porque si lo hacemos no serviría de nada estar aquí. Solamente procuramos trabajar para hacerlo lo mejor posible».