La familia centra las jornadas jurídicas

sarria / la voz

LEMOS

12 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La quinta edición de las jornadas jurídicas de Sarria estará centrada en el derecho de familia con especial atención a aspectos como la nulidad matrimonial, la separación y el matrimonio. El Concello, el Foro Xurídico Sarriao y el magistrado Román García son los responsables de la organización, que cuenta con el respaldo económico de la Diputación.

La apertura será el día 10 de junio a las 11 horas y correrá a cargo de Pascual Sala, presidente del Tribunal Constitucional y que ha participado en todas las ediciones anteriores.

La magistrada del Supremo, Encarnación Roca será la encargada de pronunciar la primera conferencia a las 12 horas. Por la tarde los magistrados Andrés Martínez, Julio César Picatoste y Rafael Gimeno y el catedrátivo de Derecho Civil, Domingo Belo Janeiro, participarán en una mesa redonda.

El día 11 los ponentes serán el fiscal jefe del Supremo, José María Paz, y el presidente de la audiencia provincial de Pontevedra, Francisco Javier Menéndez. El acto de clausura comenzará a las 13.30 horas.

El primer fin de semana de mayo se realizará una presentación oficial con la presencia de varios magistrados. En el mismo acto también se presentará el libro del jurista sarriano Román García Varela que recoge la biografía de varios personajes destacados de Sarria. El contenido es de una conferencia que el magistrado ofreció hace cuatro años en la Casa de Galicia de Madrid.

«Una vez más Sarria volverá a ser un referente en el ámbito judicial a nivel de todo el estado con la presencia de destacados juristas en el ámbito de la familia. El tema que se trata será nuevamente de rabiosa acutalidad como en ediciones anteriores», dijo Claudio Garrido