Dos carretillas de monedas para Jesi y Ana

LEMOS

29 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1 El nuevo entrenador del Atlético Escairón, Jesi, tiene desde el pasado fin de semana una nueva responsabilidad aparte de la recientemente adquirida con el club al aceptar sustituir a Isi en el banquillo. El técnico del equipo de O Saviñao pasó por la vicaría y unió su destino al de Ana. La anécdota de la boda -que reunió a unos trescientos invitados- se produjo durante el banquete, cuando un grupo de amigos les entregaron su regalo a los recién casados: nada menos que 5.000 euros. Eso sí, todo ello en monedas de céntimo. Son tantas las piezas que -tanto por cuestiones de espacio como de peso- necesitaron dos carretillas para transportarlas. Suponemos que los novios, además de reírse mucho, se habrán echado a temblar cuando pensaron en el tiempo que les va a llevar meter todas esas monedas en blísteres para cambiarlas en el banco. Ah, por cierto, enhorabuena a los recién casados.

Aventuras y fantasía

2 Y de miedo precisamente estuvo hablando ayer en Carballedo Caxoto Contacontos. A través de las tres historias que conforman el espectáculo «Contos de medo que deixan durmir», el actor intentó enseñar a los más pequeños a afrontar el miedo, a reírse de él e incluso a verlo como una puerta a un mundo lleno de aventuras y fantasía. En el espectáculo -que organizan el Ayuntamiento y la Consellería de Cultura e Turismo, a través del programa Camiños de Cultura- se mezclan las historias que cuenta Caxoto con la música y con una serie de juegos en los que el público desempeñó un importante papel.

Torneo Sargadelos

3 Acabamos el recorrido de hoy en el campo de golf del club monfortino Río Cabe, donde se disputó durante el fin de semana el Torneo Sargadelos. Los ganadores de esta competición fueron Humberto Ordosgoitia González, Mariano Carnero Valentín y Néstor Álvarez López, quienes se clasificaron respectivamente en la primera, la segunda y la tercera categorías. Entre los galardones se incluía también el llamado premio Scratch, que recayó en el jugador Manuel Vázquez Gómez. Los premios pueden considerarse especialmente merecidos por haber sido ganados en unas jornadas de calor realmente sofocante, que también habrán notado lo suyo los golfistas.