Lactalis sigue creciendo en Europa y también en Vilalba

La Voz

LEMOS

10 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El grupo francés Lactalis, que en Lugo cuenta con plantas en Vilalba y en Nadela, continúa su crecimiento imparable. En la capital chairega está ampliando la planta para envasar leche en UHT. La inversión de la que todavía no informaron públicamente, es importante.

El gigante francés, que el pasado año se hizo con las plantas de Puleva, acaba de asumir el 83,3% de la italiana Parmalat, contra la que lanzó una opa. Ya disponía del 50% del capital, adquirido en el año 2003, coincidiendo con la quiebra de la italiana. La operación fue autorizada por la Comisión Europea, al igual que en su día dio luz verde a la compra de la división láctea de Puleva, que incluyó la planta de Nadela. En ese mismo año Lactalis se hizo también con Forlasa, una empresa española líder en quesos, que incorporó a sus activos.

En la planta de Nadela la presencia del grupo francés apenas se hizo notar en el funcionamiento interno de la planta, según fuentes consultadas. Los trabajadores tienen ahora pendiente la negociación del convenio colectivo, al vencerle el vigente, firmado en su día con Puleva.