La Sociedad Deportiva Chantada se estrenará esta tarde (21.00 horas) en el campo municipal de O Saviñao ante el Atlético Escairón. Será un partido de entrenamiento que servirá para que Carolo vaya tomando buena nota de las características de sus futbolistas y de su forma de jugar.
«Es un entrenamiento contra otro equipo, en el que daré entrada a todos los futbolistas que están haciendo la pretemporada. Quiero verlos como se defienden sobre el terreno de juego, porque una cosa es entrenar y otra bien distinta es competir», apuntó el entrenador de la SD Chantada, Carolo.
El entrenador coruñés señala que en función de lo que vaya observando en estos entrenamientos y partidos dispondrá el sistema de juego y el esquema táctico de la pretemporada, aunque es consciente de que en muchas jornadas de la competición oficial deberá adaptarse al rival. «El objetivo es darle continuidad a lo que se construyó en estas dos últimas temporadas, porque está muy bien hecho», dijo Carolo.
Satisfacción
El entrenador de la SD Chantada está muy satisfecho con el trabajo que están realizando todos sus futbolistas en esta pretemporada. «Estoy muy contento con la actitud con la que están entrenando mis jugadores. Los veo muy motivados y con muchas ganas de conquistar un puesto en el once inicial», indicó el entrenador.
Carolo también hizo una pequeña reflexión sobre lo que espera de la competición oficial. «Tenemos una plantilla joven que afrontará una temporada complicada, porque nos mediremos a rivales de mucho potencial. Lo que hemos de hacer es aprender a sufrir», señaló Carolo.
Después de esta prueba de esta tarde en el campo municipal de O Saviñao, precisamente el equipo chantadino regresará en seis días a este escenario deportivo para disputar el trofeo de las fiestas de Escairón ante el Ferreira. Será un partido con recuerdos para Carolo, ya que el coruñes compitió con la escuadra de O Baliño hace varias temporadas en la Preferente Autonómica.
Por otra parte, el Chantada B empezó la pretemporada a última hora del pasado lunes en el campo de O Sangoñedo. El ourensano Quique Robles dirige este equipo.