Xosé Manuel Beiras trata de dar forma al Novo Proxecto Común en Monforte

monforte / la voz

LEMOS

Alfonso Campos, concejal nacionalista en Sober, charla con Beiras antes de empezar el acto.
Alfonso Campos, concejal nacionalista en Sober, charla con Beiras antes de empezar el acto. alberto lópez< / span>

30 jun 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Xosé Manuel Beiras participó ayer en Monforte en un acto político organizado en el marco de la gestación de una nueva fuerza política de izquierdas y nacionalista. El líder del Encontro Irmandiño dio una conferencia titulada «Construíndo a ferramenta política que Galiza precisa», en la que se detuvo en los retos políticos del momento actual, marcado por la crisis y el retroceso de los servicios públicos.

Este acto empezó a las ocho y media de la tarde y se desarrolló en el salón de actos de la Casa da Cultura. Asistieron más de medio centenar de personas, entre las que se pudo ver a Xosé Lois Sotelo Goianes, que fue portavoz municipal del Bloque en Monforte desde finales de los ochenta y mediados de los noventa, y a Alicia Cadarso, respopnsable comarcal de esa organización hasta principios de este año.

Los simpatizantes del Encontro Irmandiño que decidieron abandonar el BNG hace unos meses tras la asamblea de Amio trabajan desde entonces con otros sectores procedentes de la organización frentista y de otras formaciones para poner en marcha una nueva fuerza política, en un proceso que han denominado Novo Proxecto Común.

En el sur de Lugo, los sectores más próximos al Encontro Irmandiño tienen especial implantación en Chantada y en Sober. En Monforte están en proceso de creación de una dirección de zona, de ámbito local o comarcal.