Raquel Arias dice que ya hubo una prórroga pese a la falta de avances
25 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.La cabeza de lista del PP por la provincia de Lugo en las próximas elecciones autonómicas, Raquel Arias, echó mano ayer de las cifras para refutar las criticas del alcalde de Monforte, Severino Rodríguez, por la falta de inversiones del Gobierno gallego en este municipio. La hasta ahora delegada territorial acudió a la sede monfortina de su partido para hacer balance de la gestión de Núñez Feijoo en la última legislatura. Según su definición, ha sido el mandato de la «solvencia e a blindaxe dos servizos sociais».
«O Goberno de Núñez Feijoo atendeu ao conxunto da cidadanía polas súas necesidades e non pola cor política dos gobernos dos diferentes territorios. E a diferenza con respecto aos bipartitos, onde o único interese está na loita polo reparto de poder», dijo Raquel Arias, que estuvo acompañada por la concejala de Monforte y senadora Julia Rodríguez y por el exalcalde de O Incio, Ángel Camino, ambos integrantes de la candidatura del PP.
En su balance de la gestión de la Xunta en el último mandato, la cabeza de lista por Lugo hizo hincapié en que, pese al contexto de «contracción económica», las inversiones en el sur de la provincia alcanzaron en ese período los 145,5 millones de euros. «Quedan cousas por facer, porque a crise fixo que se priorizasen os esforzos en servizos sociais, educación e Sanidade. Aínda así atendeuse tamén a proxectos como o do porto seco, que ten especial importancia para a creación de emprego», subrayó.
Habrá más anuncios
Raquel Arias se refirió también, en materia de fomento de empleo, a la importante inversión en proyectos empresariales con cargo al plan de la Xunta Impulsa Lugo. Entre ellos está, según indicó, la posible puesta en marcha de la fábrica de Pacadar en el polígono industrial de O Reboredo. En este caso, dejó claro que si la anunciada fábrica de prefabricados de hormigón queda en nada no será responsabilidad del Gobierno gallego. «Hai reservada unha axuda importante para o proxecto de Pacadar que caducará en decembro se non comezan antes as obras», explicó.
La empresa ya pidió una prórroga con anterioridad, pero el proyecto sigue sin experimentar avance alguno. «Non nos estrañaría que houbese un terceiro e ata un cuarto anuncio sobre a súa posta en marcha», dijo Raquel Arias en referencia a los compromisos electorales del PSOE sobre este proyecto. La ayuda a fondo perdido para la fábrica de Pacadar fue concedida en abril del 2010 y se ha prorrogado hasta ahora. Raquel Arias advirtió, no obstante, que la actual situación no puede «eternizarse».
Obras frente a fotos
La candidata del PP destacó, por otro lado, la aportación de la Xunta al proyecto de la nueva potabilizadora de Monforte y la inversión en la vía de alta capacidad de Sarria. «Mentres outros veñen facerse fotos para denunciar que as obras están paradas nós imos abrir un tramo ao tráfico», destacó.