En la estación meteorológica del Alto do Faro (Chantada) se recogieron 36,8 litros por metro cuadrado entre las doce de la noche y las nueve de la mañana. Es casi el doble de lo que llovió en Monforte. En la estación monfortina del monte Marroxo, en cambio, quedó registrada la racha de viento más fuerte de la noche en esta zona: 62,6 kilómetros por hora.
14 dic 2012 . Actualizado a las 19:24 h.Las intensas lluvias de esta noche provocaron inundaciones y algunos destrozos en Chantada, localizados en las zonas próximas al río Asma. En el Parque do Sangoñedo se produjo un derrumbe de tierra en una de las esquinas del campo de fútbol que sepultó la fuente más utilizada de la localidad. Además, durante la noche se formó una gran balsa de agua en el parque de la piscina pública. Operarios municipales precintaron los tramos del paseo más susceptibles de quedar anegados.
Durante la noche llovió de forma intensa y sopló el viento con fuerza en todo el sur de la provincia de Lugo. Las mayores precipitaciones se recogieron en Chantada. En la estación meteorológica del Alto do Faro quedó registrada la racha de viento más fuerte de esta noche en esta zona: casi 63 kilómetros por hora.
En la estación de Meteogalicia en el Alto do Faro (Chantada) a las nueve se habían recogido ya 36,8 litros por metro cuadrado y el viento había alcanzado los 61,9 kilómetros por hora. Esa velocidad máxima se produjo minutos antes de las nueve de la mañana.
En cuanto a Monforte, la estación el monte Marroxo, a tres kilómetros del casco urbano de Monforte, registró entre la medianoche y las nueve de la mañana 19,7 litros por metro cuadrado. La racha de viento más fuerte esta noche fue de 62,6 kilómetros por hora, en torno a las tres de la mañana.
En la estación de Folgoso do Courel el viento no llegó a pasar de los cincuenta kilómetros por hora y entre las doce y las nueve se acumularon 25,4 litros.